Se inicia el Clausura 2015-2016: En O’Higgins la motivación está al tope para debutar el viernes con una victoria

El Ingeniero habló ayer en el Monasterio Celeste y se mostró confiado en que la preparación del equipo los puede llevar muy lejos en el campeonato.
  • A las 19.30 horas de ese día el Capo de Provincia recibirá a Unión La Calera en el estadio El Teniente. En el plantel celeste ya están mentalizados en iniciar la competencia con el pie derecho.

Ricardo Obando

Se acabó la espera. 32 días van desde el último partido jugado por O’Higgins en el torneo anterior. Un mes y dos jornadas que le han permitido a Cristián Arán y sus jugadores definir una nueva visión del juego, ser más verticales, ofensivos y sobre todo equilibrados.

En la semana del debut, en el plantel saben que debe iniciar el Clausura 2015-2016 con una victoria. Es por ello que la preparación tanto física como futbolística está enfocada en vulnerar lo que plantee Miguel Riffo y Unión La Calera el viernes por la tarde en la cancha del mundialista. El elenco cementero juega muy similar a lo que hace Magallanes y por ello el amistoso de fines de la semana pasada en Malloco, donde Arán logró en parte lo que está buscando, que el equipo juegue a su manera.

Ayer, en el Monasterio Celeste, Gonzalo Barriga entregó sus impresiones respecto a lo que ha significado para el grupo la preparación para iniciar de buena forma el campeonato. Según dijo, “se hizo una muy buena pretemporada, creo que es lo que está buscando el cuerpo técnico, los jugadores se entregan todos hacia un mismo objetivo y ojalá obtengamos los tres puntos para iniciar con el pie derecho”.

Junto con ello, expuso que hasta el momento “se ve un equipo con bastante dinámica, con mucha presión y esperamos reflejar eso en los partidos próximos para demostrar que estamos para cosas importantes”.

Respecto a las metas que quiere conseguir este grupo, el Ingeniero apuntó que “uno se prepara para competir y tratar de salir campeón. Eso lo vamos a ir viendo paso a paso, hay un buen grupo, un buen cuerpo técnico cercano a los jugadores y esperemos que se logren los objetivos que queremos”.

Ahora bien, muchos se podrían ilusionar con el fixture que le corresponde completar al equipo pero, Barriga, aseguró que es necesario “pensar partido a partido, hay que iniciar pensando en Unión La Calera y luego se verá”.

EL ESQUEMA

4-2-1-3 será la fórmula que emplee Cristián Arán para el debut. En los amistosos previos frente a Rangers, Curicó Unido y Magallanes prácticamente todos los protagonistas fueron los mismos. En portería estuvo Jorge Carranza; en defensa Brian Torrealba, Raúl Osorio, Albert Acevedo y Gonzalo Barriga (Nicolás Vargas lo reemplazó contra Curicó); en el corte de medio campo estuvo Alejandro Márquez y Braulio Leal; en la creación Ramón Fernández, y; en ofensiva el tridente estuvo conformado por Pedro Muñoz, Pablo Calandria y Gastón Lezcano.

Para el viernes, seguramente los protagonistas serán los mismos, pero los refuerzos están tomando ritmo físico y también con el balón, lo que podría generar una que otra variante. El más adelantado en esta preparación es Cristián Insaurralde. En tanto, Iván Bulos como Leandro Sosa están algo retrasados y serían alternativa como titulares para el segundo partido del campeonato, frente a Universidad de Chile la próxima semana en el estadio Nacional ya que, el viernes solo irían al banco de los suplentes.

Deja un comentario