500 X: El nuevo crossover de Fiat aterriza en Chile

2016 Fiat 500X Lounge

-El modelo llega en dos motorizaciones con tres potencias distintas, cajas mecánicas y automáticas y tracción delantera y total, con precios que van desde los $13.990.000

 

Fiel a su capacidad de reinventarse continuamente, el modelo ícono de Fiat se agranda con un crossover de dimensiones inéditas para un 500, que llega oficialmente al mercado chileno para enriquecer aún más las opciones de la gama compuesta por el 500, 500 Lounge, 500C y 500L Trekking.
Diseñado por el Centro Stile Fiat, producido Melfi, Italia, el nuevo Fiat 500X fusiona el estilo del emblemático modelo de Fiat con el concepto de crossover, cautivando con su estilo italiano y diseño llamativo de aspecto elegante, mayor confortabilidad y altas prestaciones.

El Fiat 500X se presenta en Chile, en dos versiones diferentes: La primera más urbana llamada Pop Star se caracteriza por detalles de estilo, distintivos y elegantes, enfocada al cliente joven, dinámico y citadino. Cuenta con motor a gasolina de 1.6L con 120 HP y modalidad 4X2 mecánico. La segunda, denominada Cross con un estilo “off road”, es perfecta para las actividades al aire libre gracias a su aspecto y equipamiento marcadamente todoterreno. Cuenta con opción 4×4 y 4×2 y motores a gasolina 1.4L turbo con 170 HP automático y 1.4L turbo con 140 HP de doble embrague TCT, respectivamente. Además, la versión automática estrena caja de 9 velocidades, una novedad en un vehículo de Fiat.

El aspecto robusto del vehículo se equilibra perfectamente con la línea armoniosa de sus nuevas dimensiones, 4 mt y 25 cm de largo (2 cm más en la versión off road), 180 cm de ancho y 160 cm de alto, ideales para quienes buscan más confort y espacio.

Su amplio interior, con un claro estilo Made in Italy, le entrega un aire acogedor con materiales y acabados de alta calidad.

El nuevo modelo de la marca italiana cuenta también con innovadora tecnología en seguridad. Destacan sus 7 airbags, frenos ABS, ESP, control de frenada, asistencia de partida en pendiente, aviso de cambio de pista, detección de punto ciego y de paso trasero y control crucero adaptativo, equipamiento según versión.

El 500X es un modelo seguro de manejar, pudiendo seleccionar el modo de conducción, ya sea sport, automático o todo tipo de clima, a través del sistema “Mood Selector” que actúa en el motor, los frenos, la dirección, y el cambio (en caso de transmisión automática), permitiendo tres comportamientos diferentes del vehículo, en función del estilo de conducción que mejor se adapte a la situación o a las condiciones del pavimento.

Destaca también por tener el mejor coeficiente aerodinámico de su clase, siendo un auto más eficiente, bajando el consumo y emisiones de Co2 y teniendo una menor sonoridad y mayor confort de marcha.

En términos de equipamiento, el Fiat 500X está a la vanguardia de las nuevas tecnologías gracias al sofisticado sistema Uconnect con pantalla táctil de 5 pulgadas que permite acceder y controlar desde los comandos en el volante la radio y equipos multimedia por bluetooth, convirtiéndose en un verdadero centro de infoentretenimiento.

Además cuenta con el sistema eco:Drive -desarrollo propio de Fiat- que recolecta y calcula información sobre la eficiencia del vehículo, transmitiéndola a la pantalla de 5″ para que el conductor pueda verla en tiempo real. Esta misma información puede ser analizada en un computador obteniendo un informe detallado sobre las emisiones de CO2, el estilo de manejo del conductor, así como consejos para una conducción más eficiente del vehículo, pudiendo ahorrar hasta el 16% de combustible y reducir las emisiones de CO2. (Fuente: Tacometro.cl)

 

 

Deja un comentario