Directora de Hospital Regional recibió las llaves del nuevo y moderno edificio

IMG_7474
  • Entre marzo y mayo se realizará el proceso de traslado al nuevo Hospital Regional.

Flor Vásquez Gómez

Con la entrega simbólica de la “llave maestra” del nuevo edificio del Hospital Regional Rancagua, por parte del director del Servicio de Salud, Fernando Troncoso; a la directora de ese centro asistencial, Sonia Correa; culminó ayer la ceremonia de firma de acta de entrega y recepción de la nueva y moderna infraestructura. Dicha entrega correspondió a la formalización jurídica que materializa el traspaso del recinto desde la Dirección del Servicio de Salud O’Higgins hacia la actual administración del Hospital Regional.

La ceremonia se realizó ayer, pasado el mediodía, en el nuevo establecimiento; contando con la asistencia de autoridades encabezadas por el Intendente Juan Ramón Godoy, directivos del Servicio de Salud y del Hospital  Regional, dirigentes y funcionarios de salud, representantes del Consejo Consultivo del hospital y otros invitados.

Al intervenir en el acto, la directora del Hospital Regional, Sonia Correa, reconoció que sentía un poco de susto por el desafío de poner en marcha el nuevo centro asistencial, lo que sin embargo no significaba inmovilismo. Resaltó que ahora que han recibido oficialmente el nuevo edificio tendrán que transformarlo en un hospital de alto estándar, como la comunidad espera.

Habló después el director del Servicio de Salud, Fernando Troncoso, quien indicó que el traspaso del edificio constituye un hito en el camino de trasladar y poner en marcha el nuevo centro asistencial.

Agregó que “ese nerviosismo que tiene hoy día la doctora Correa lo comparto, es lo que yo he sentido desde el 17 de marzo a la fecha en relación a este proyecto”.

Puntualizó que en marzo próximo se iniciará el traslado al nuevo hospital; añadiendo que los actuales edificios se destinarían a la nueva Universidad Regional.

Luego, se procedió a la firma del acta de entrega y recepción del edificio, tras lo cual se hizo el primer ingreso administrativo –de ese documento- a la oficina de partes.

Intervino a continuación el Intendente Juan Ramón Godoy, quien destacó la importancia de haber concretado el proyecto del nuevo hospital, en lo que ha constituido una de las más grandes inversiones realizadas en salud.

Finalmente, la directora Sonia Correa recibió, de manera simbólica, la llave maestra del hospital. Terminada la ceremonia, las autoridades realizaron una visita a la Unidad de Neonatología, que cuenta con capacidad para atender a 42 niños.

Algunos datos

 

– El nuevo edificio del Hospital Regional se encuentra dentro de los más modernos de Latinoamérica, con una superficie útil de 87.715.68 m2 y una superficie construida de 106.929,68 m2.

– El nuevo edificio en que funcionará próximamente el Hospital Regional Rancagua, ya cuenta con la recepción pertinente y se encuentra en proceso de traslado que se efectuará en marzo de este año y que se prolongará hasta el mes de mayo.

1 comments

Deja un comentario