En diferentes partes de la región:  Desbaratan banda dedicada al robo de negocios agrícolas

FOTOS ESP
  • Personal de la SIP Rengo realizó una investigación y logró dar con el paradero de los tres delincuentes que robaban insumos y herramientas agrícolas en Rengo, San Fernando y Santa Cruz.

Felipe Alvear Silva

Tras un mes de investigación, personal de la SIP de la Cuarta Comisaría Rengo en conjunto con el Retén Malloa lograron esclarecer una serie de hechos delictuales ocurridos al interior de la Región de O’Higgins, y que tenían que ver con robos al interior de lugares no habitados, especialmente de negocios relacionados con la agricultura.

De acuerdo a lo informado, tras las denuncias realizadas por robos a fundos de la comuna de Rengo -insumos agrícolas y herramientas-, los efectivos comenzaron a investigar lo sucedido y prontamente se percataron que estos mismos hechos se repetían en otras comunas de la región. Tras las investigaciones lograron establecer que dos individuos tenían relación directa con los hechos: el “Chota” y el “Joselo”.

Una vez establecida su participación, solicitaron las autorizaciones correspondientes y allanaron las viviendas de los antes mencionados en la comuna de Malloa, lugares donde encontraron parte de las especies robadas en las comunas de Rengo, San Fernando y Santa Cruz. Durante los operativos los carabineros detuvieron a I.B.E.L. (36) y J.L.L.E. (32) más un tercero identificado como P.A.M.T., que estaba en San Vicente.

Posteriormente, y previa coordinación con la unidad de Santa Cruz, los efectivos lograron devolver las pertenencias a sus dueños. Cabe destacar que los tres detenidos -que tienen antecedentes por delitos como robo en lugar habitado, robo con fuerza, lesiones, porte de armas de fuego y receptación- fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía Rengo para su formalización.

Deja un comentario