En Mostazal también viven el Campeonato Nacional de Fútbol Zonal Norte

  • El representativo de Unión Santa Amelia es el encargado de buscar la clasificación en la subsede de la competencia que también se disputa en Palmilla.

Ricardo Obando – Marina Pino

Al igual que Palmilla, la comuna de San Francisco de Mostazal vive de lleno el Campeonato Nacional de Fútbol Zonal Norte de Clubes Campeones donde cuatro elencos buscan clasificar a la final del torneo que se jugará este viernes.

En la inauguración de la subsede, a estadio lleno, participaron el alcalde Sergio Medel quién le dio la bienvenida a las delegaciones participantes y, junto a él, también se hicieron presentes autoridades comunales y el presidente regional de la Asociación Regional de Fútbol Amateur, Patricio Puentes.

Tras aquella actividad se dio inicio al fútbol. A primera hora, Trasandino de Socoroma (Arica) igualó 1-1 frente a Unión Iquique donde ambos elencos no se dieron tregua.

De fondo, el local Unión Santa Amelia fue sorprendido ante San Francisco de Valparaíso. Los porteños, ante la sorpresa de la multitud, ganaron por 2-1.

En este duelo, la apertura del marcador la logró Francisco Feliú en los 32′ en favor de la visita. Los del puerto además se vieron beneficiados porque, en los 38′, Denis Lazo fue expulsado dejando a los dueños de casa con diez jugadores. Claro está que, en los 70′, Jaime Torres puso la paridad para los mostazalinos pero, en los descuentos, Sebastián Tapia anotó el tanto definitivo.

Cabe consignar que, anoche, se disputaba la segunda jornada de este grupo y hoy, culminan los duelos. A primera hora (20.00 horas), Unión Iquique se mide contra San Francisco y, de fondo (22.00 horas), Santa Amelia se jugará la vida contra Trasandino de Arica.

HOY TAMBIÉN CIERRE EN PALMILLA

Desde las 20.00 horas el estadio municipal de Palmilla cerrará la fase grupal del Campeonato Nacional Zonal Norte.

En el preliminar jugarán Asotel de Antofagasta contra O’Higgins de Tierra Amarilla y, de fondo, Juvenil Palmilla buscará derrotar a Caupolicán de la región de Coquimbo.

Quién clasifique de esta zona, se medirá contra el ganador del grupo que se juega en Mostazal en la final de la zona norte, duelo que se jugará el viernes por la noche. Y, el que gane de esta llave, clasificará a la Final Nacional que se disputará contra el ganador del Zonal Sur que se comienza a jugar prontamente en las comunas de Castro y Dalcahue, región de Los Lagos.

Related posts

Top