Karatecas de la región figuran entre los mejores del mundo

  • Félix Rosales y Maximiliano Flores cumplieron una destacada actuación el último mundial de la especialidad y fueron ubicados en el puesto 10 y 11 del orbe.

Ricardo Obando

 

Dos artistas marciales de la región de O’Higgins, de tan solo 14 años, están entre los mejores del mundo en su respectiva categoría. Así quedó establecido tras el cierre del ranking planetario donde el machalino Félix Rosales y el rancagüino Maximiliano Flores durante gran parte de la temporada representaron al país en el combinado nacional y figuran en los puestos 10 y 11 respectivamente.

Es así que, durante estas últimas horas, el técnico de ambas promesas del karate, Juan Carlos Pardo, se mostró feliz con el logro de sus pupilos.

“Imagínese como estoy con un top ten y un once del mundo”, fue lo primero que dijo Pardo en conversación con El Rancagüino. El sensei y entrenador de la Selección Nacional recordó que para llegar a esta ubicación, ambos jóvenes debieron competir duramente con sus rivales en el extranjero y también el país. “El ranking se constituye por todos los eventos patrocinados por la Federación Mundial de Karate. Ambos fueron campeones nacionales en la misma categoría, uno en el Apertura y el otro en el Clausura, los dos fueron campeones sudamericanos (Maximiliano en 2014 y Félix en 2015), los dos fueron al US Open y ambos fueron campeones ahí. Además, en el último Panamericano (en Bolivia) ambos fueron bronce en su categoría”, expuso. Es decir, una carrera prometedora y ascendente que en el caso de Félix Rosales lo posiciona en el Top Ten gracias a haber participado hace poco en el  Campeonato Mundial efectuado en Indonesia.

RECURSOS ESCASOS

Como ya es tradicional en deportes individuales, son los padres los que se llevan todo el peso de carreras en ascenso más aún si hay que viajar al extranjero a defender títulos y sumar puntos en el ranking mundial.

Es por ello que Juan Carlos Pardo, espera que tanto las autoridades de la región como empresarios que gusten del deporte puedan apoyar a estos chicos. “El gobierno se colocó con un proyecto el año pasado pero ahora estos comienzan más tarde y lo más probable es que no podamos postular antes del US Open donde debemos revalidar los títulos”, dijo.

Este tema, aseguró, “es muy complejo porque los chicos se sacrifican, se pierden vacaciones y más. Recién tienen 14 años y con los títulos que tienen, el futuro es tremendo para ellos”.

Cabe consignar que, para este 2016, Juan Carlos Pardo y sus alumnos tienen agendados torneos en Francia (Paris Open), en Caracas y Brasil.

Related posts

Top