Pedro Muñoz quiere su revancha y buscará ser titular contra La Calera

pedro munoz
  • El delantero oriundo de Las Cabras sabe que debe cumplir con las expectativas con las que llegó a O’Higgins y, según dijo, ya dejó atrás la magra temporada pasada donde las lesiones le pasaron la cuenta.

Ricardo Obando

En los partidos previos al inicio del torneo de Clausura 2015-2016, Pedro Muñoz fue titular en todos. El jugador oriundo de Las Cabras quiere su revancha con esta nueva versión de O’Higgins y bajo la dirección técnica de Cristián Arán, el ex “Expreso del Bío-Bío” quiere destacar.

El atacante recordó que a mediados de 2015 “me trajeron para aportar, para hacer goles. El semestre pasado ya pasó, lo dejé atrás, ahora empieza una nueva etapa. Espero empezar bien, estoy motivado, con muchas ganas y que las cosas resulten en general”.

Por la banda derecha -en los amistosos- mostró mucha movilidad y fútbol junto a los otros dos atacantes de este once ideal de intertemporada: Pablo Calandria y Gastón Lezcano. Es así que, Muñoz, expresó que en este campeonato que se iniciará el viernes por la tarde “quiero aportar, que sea un buen semestre para todos y ojalá podamos lograr cosas importantes”.

En los duelos previos al estreno, dijo el delantero, “fuimos de menos a más, creo. Hemos mejorado bastante, el grupo está bien unido y todos estamos peleando por el mismo objetivo de hacer un buen torneo”. Es sabido que Cristián Arán es cercano a los jugadores y eso los hace sentir cómodos. Además, su estilo de trabajo basado en el juego de conjunto y en aplicar intensidad en aquella faceta hace recordar a muchos las labores que cumplió tanto Jorge Sampaoli como Eduardo Berizzo en la tienda celeste. Es por eso que, Pedro Muñoz, expuso que “tenemos mucha dinámica, bastante presión y esperemos plasmar eso el viernes ganando como local”.

Claro está que para Muñoz, el ganarse una camiseta de titular implicará una dura lucha con otros atacantes que llegaron como refuerzo, el argentino Cristián Insaurralde y el peruano Iván Bulos. Frente a ello, el nacido en Las Cabras comentó que “es una lucha linda, bastante leal donde nos entrenamos día a día para luchar por un puesto. Lo importante es trabajar bien, el profe (Arán) es el que decide, el que esté mejor será el que juegue”.

MODIFICAN CALENDARIO

Luego que el lunes el Sindicato de Futbolistas Profesionales y la Asociación Nacional de Fútbol Profesional llegaran a un acuerdo para evitar jugar partidos antes de las 17.00 horas para así proteger a los protagonistas y el público de los efectos del sol, se entregó la reprogramación de las primeras cuatro fechas del campeonato.

Es así que, O’Higgins, vio modificado dos de sus encuentros. Tras el estreno de este viernes a las 19.30 horas frente a Unión La Calera en El Teniente, el Capo de Provincia visitaría a Universidad de Chile el domingo 24 de enero a las 15.30 horas pero, con lo señalado en el párrafo anterior, este duelo fue retrasado para las 17.00 horas. A su vez, el partido de la tercera fecha que se jugaba el sábado 6 de febrero contra Deportes Iquique, se disputará en definitiva el domingo 7 a las 19.30 horas en la cancha de El Teniente.

Lo mismo ocurrió con otros encuentros del torneo. Con ello, se dio cumplimiento al acuerdo que evitó una paralización de jugadores.

1 comments

Deja un comentario