Compañía de Teatro Impronta realiza talleres de teatro para niños, jóvenes y adultos

Cursos consisten en seis sesiones, más una muestra para el público, a desarrollarse en La Casa del Juez. El equipo impulsor de la propuesta, está integrado por el actor Carlos Muñoz y la diseñadora gráfica Francisca Jara.

Marcela Catalán

Con el fin de ayudar a los participantes a potenciar sus destrezas artísticas, tanto en las tablas como en las diferentes ramas artísticas, este martes 12 de enero partieron los talleres de teatro para niños, jóvenes y adultos de Teatro Impronta.

Las clases se desarrollarán en La Casa del Juez, recinto ubicado en Germán Riesco N°283, Rancagua. Ambos módulos se llevarán a cabo los martes y jueves. El de los más pequeños se extenderá desde las 18 hasta las 19:20 horas y el de los jóvenes y adultos hará lo propio desde las 19:30 hasta las 21 horas. Los dos cursos se ejecutarán a lo largo de seis sesiones, más una muestra para el público. El primero vale $ 30 mil y el segundo, sin límite de edad, cuesta $25 mil.

Respecto a los contenidos a enseñar, los alumnos efectuarán ejercicios de expresión corporal y de proyección de la voz. Igualmente aprenderán a caracterizar personajes mediante el uso de vestuario y maquillaje, logrando sacar a relucir las habilidades relacionadas con la capacidad de creación e imaginación, a la vez que revitalizarán su autoestima. De esta forma es que se busca fomentar su creatividad, “el juego y el sí mágico teatral”, explican los profesionales, para trabajar con las emociones y la improvisación.

En cuanto al equipo gestor de esta iniciativa, se trata de Carlos Muñoz, actor y licenciado en Artes Teatrales de la Universidad Arcis. También está Francisca Jara, diseñadora gráfica y docente del Instituto Aiep.

En otros proyectos y en la línea de creación, la compañía se ha adjudicado dos Fondart Regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Lo anterior, tanto en su convocatoria 2015 como en el llamado para 2016.

Para más información sobre sus talleres actuales, escriba al correo teatro.impronta@gmail.com. También puede llamar al 82924683 y al 61901565. De la misma manera, puede buscarlos en www.facebook.com/teatro.2050 o en www.facebook.com/TeatroImpronta.

Related posts

Top