Corte de luz afectó ayer a diversos sectores de las comunas de Rengo y Requínoa

CGE Distribución informó que la interrupción de suministro eléctrico que afectó a 9.883 clientes de algunos sectores de las comunas de Requínoa y Rengo, entre las 01:07 y 01:52 horas de ayer, se debió al intento de robo de conductores en línea de 66 Kv de la empresa Transnet.

De acuerdo a la información entregada por la compañía, una vez detectado el problema, se coordinó con la empresa propietaria de la línea de transmisión afectada la restitución del suministro. Así se logró reestablecer el 40% de los consumos a las 01:10 horas y el 60% restante a las 01:52 horas.

CGE Distribución lamenta los inconvenientes que esta situación, ocurrida en instalaciones externas a sus redes, pueda provocar en sus clientes. Por este motivo, agradece la comprensión de la comunidad.

Asimismo, la empresa recuerda que participa en una mesa público-privada en las regiones de O’Higgins para disminuir la ocurrencia de robo de conductores, delito que como hemos visto, genera graves consecuencias para la comunidad. Las denuncias anónimas se pueden realizar a través de los números de emergencias de Carabineros (133) y PDI (134) o del Denuncia Seguro (6004000101).

Deja un comentario