Cristián Arán palpita el estreno y espera que el equipo esté a la altura

cristian aran ohiggins
  • O’Higgins está concentrado para iniciar mañana el torneo de Clausura 2015-2016 y saben bien que en casa, no pueden defraudar.

Ricardo Obando

Siente ansiedad y quiere que el partido de mañana se juegue ya para poder demostrar que el trabajo de preparación ha sido el adecuado. Ayer, en el Monasterio Celeste, el técnico de O’Higgins Cristián Arán habló de cómo se está alistando el equipo para el duelo contra Unión La Calera y cómo espera sea el rendimiento de sus jugadores en el estreno oficial de este 2016.

El DT celeste, aseguró que “la sensación es de mucha expectativa, de tratar de que el equipo a través del juego canalice lo que hemos trabajado”.

En la intertemporada, los tres partidos que efectuó el conjunto celeste dejaron buena impresión y eso es lo que está buscando para mañana, que el once que salte a la cancha desde el minuto inicial a buscar la victoria de la forma en que Arán ha preparado la fórmula para aquello. “Estamos focalizados en ganar a través de una idea, de un estilo, de una manera de entrenar que tenga correlato con una manera de jugar. La ilusión pasa porque el equipo pueda desarrollar durante la mayor cantidad de tiempo en el partido lo que ha trabajado”, expuso el casildense.

FUERTE Y DERECHO

Lo que quiere Arán es intensidad. Para aquello, el once que se estrene frente a Unión La Calera deberá salir a dejarlo todo en la cancha, así lo quiere el entrenador. “Desde el juego intentamos recuperar la pelota rápido para generar un ataque y que esa recuperación sea lo más lejana a nuestro arco”, expuso el DT.

Además, indicó que “eso es lo que buscamos. Después se podrá hacer o no, contra algunos rivales podremos más que con otros pero esa es la intensión, lo que genera un desgaste importante y veremos en qué medida se podrá llevar a cabo”.

Claro está que, pensando en mañana, el argentino no quiso entregar la formación ya que quedan cosas por hacer. Es por ello que, aseguró, “en cada amistoso hubo dos equipos y seguramente no va a haber grandes modificaciones”. En todo caso, la fórmula está clara y el esquema que mostrará O’Higgins contra La Calera será el 4-2-1-3 que dibujó en la intertemporada.

REFUERZOS EN DUDA

Deportiva y físicamente, tanto Cristián Insaurralde, Iván Bulos y Leandro Sosa no están al cien para el estreno de mañana. Así lo indicó el estratega del Capo de Provincia, al comentar que “ellos están bien, llegaron en un periodo diferente al resto de los jugadores, no están para 90 minutos de alta competencia. Algunso están un poco mejor que otros pero creemos que en el corto plazo los jugadores van a estar para poder competir en la medida que nosotros necesitemos”.

Ahora bien, hay un tema que no depende del club y dice relación con la habilitación internacional de los tres extranjeros. Ayer al mediodía, Arán indicaba que “son temas de papeles y no conozco como es el sistema. Estamos haciendo todo lo posible para que los tres estén a disposición este viernes”.

Justamente, por la tarde, el Certificado de Transferencia Internacional (CTI) de Leandro Sosa arribó a la Federación de Fútbol de Chile y, por tanto, podría jugar. En tanto, el documento que habilitará a Bulos e Insaurralde está en trámite y se espera llegue a más tardar este mañana por la mañana.

Deja un comentario