En la Región: Graneros se integra a la “Asociación de Municipalidades de Farmacias Populares”

1
  • Esta entidad, tendrá como objetivo, adquirir medicamentos a proveedores autorizados, tanto nacionales como internacionales, con el fin de disminuir sus costos, considerando la economía de escala, generada por la compra masiva de los remedios.

Hace unos meses atrás, el alcalde de Graneros, Claudio Segovia, declaró públicamente que Graneros estaba estudiando y analizando la posibilidad de instalar una “Farmacia Popular” en la comuna.

“Nosotros no podemos negar una posibilidad como ésta a mis vecinos y vecinas. Si podemos materializar una iniciativa como la de Recoleta, bienvenido sea. Ya estamos cansados de los negocios ultralucrativos de unos pocos, a costa de muchos chilenos que sufren la usura de las empresas”, dijo en aquella oportunidad, el edil de la comuna.

Este proceso no se detuvo y en votación del Concejo Municipal, se acordó unánimemente, integrar la “Asociación de Municipalidades de Farmacias Populares”. Esta entidad, tendrá como objetivo, adquirir medicamentos a proveedores autorizados, tanto nacionales como internacionales, con el fin de disminuir sus costos, considerando la economía de escala, generada por la compra masiva de dichos remedios.

“Seguimos dando pasos, en orden a conseguir y otorgar medicamentos, a bajo costo para la ciudadanía. Ser parte de la asociación, nos permitirá obtener un sinfín de beneficios, que poco a poco iremos materializando. Una persona enferma, con una pensión de 89 mil pesos, está destinada a endeudarse, lo que no es justo, en un país con tantos recursos”, afirmó el alcalde Segovia.

1 comments

LA UNICA MANERA QUE FUNCIONEN SIN PILLERIA LAS FARMACIAS POPULARES ES QUE EL 100% DE LOS COSTOS DE INFRAESTRUCTURA Y COSTOS DE MANO DE OBRA, GASTOS ADMINISTRATIVOS Y OTROS SEAN DE CARGO DE LA MUNICIPALIDAD CORRESPONIENTE, ES DECIR EL USUARIO PAGARIA EL VALOR NETO DEL REMEDIO MAS IVA. EN EL REGLAMENTO, DE LA OPERACION DE LA FARMACIA, DEBIERAN EXISTIR SANCIONES EJEMPLARES A LOS QUE INTERVIENEN EN LA VENTA A PERSONAS QUE NO PORTEN RECETAS MEDICAS, A LAS PERSONAS, NO INSCRITAS EN REGISTROS ESPECIALES O CUALQUIERA ACCION ENCAMINADA A BURLAR LOS OJETIVOS DE ESTA FORMA DE COMERCIALIZACION.

Deja un comentario