Gratis, en Rancagua:  “Picnic, música en el parque” invita a disfrutar con los mejores artistas

1-
  • El evento veraniego se desarrollará todos los domingos, entre el 17 de enero y el 14 de febrero, en el Parque Comunal de la capital regional. Aparte de agrupaciones locales, se presentarán Gepe, Los Tres y Javiera Mena.

Marcela Catalán

“Como ya aconteció en la temporada anterior, habrá puestos especiales de alimentación y de exhibición. Pero más importante es que nuestros artistas locales se complementarán con los nacionales”, dijo el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, al lanzar la segunda versión de “Picnic, música en el parque”, evento estival que se desarrollará en dicha ciudad durante todos los domingos, entre el 17 de enero y el 14 de febrero. El objetivo es sacar de sus casas a quienes permanecen en la comuna durante estos meses de verano, invitándolos a apropiarse de los espacios públicos.

De ahí que la cita se concrete en el Parque Comunal, después de las 18:30 horas y de forma gratuita, pudiendo deleitarse allí con los mejores sonidos locales y degustando de una merienda al aire libre. “Es un programa muy intenso y entretenido. Ese sector ya se ha consolidado como uno donde va la familia y tenemos muchas zonas de juegos. Hay lugares donde se realizan asados en torno a los quinchos y la gente comparte, por lo que este elemento adicional entretiene de manera gratuita”, subrayó la autoridad.

La inversión en esta temporada asciende a $40 millones, incluyendo músicos  rancagüinos y de alcance nacional. El encuentro despega este domingo, de la mano de Gepe, aparte de los locales de El Átomo, Carlos Carrasco y Maga Órtúzar. Por su parte, el 24 de enero destaca la Orquesta Huambaly, el 31 harán lo propio Los Tres, mientras que Javiera Mena actuará el 7 del siguiente mes. En cuanto al 14 de febrero,  Mario Guerrero y Katherine Orellana se apoderarán de los micrófonos.

“Será un excelente evento, porque la idea de tener este contacto con el público es muy bonita. También significa una oportunidad para nosotros, como artistas de la zona, al poder estar en grandes escenarios, con una mayor masa de oyentes”, expresó Maga Ortúzar, cuyas canciones han sonado en teleseries de Canal 13 como Las Vegas y Soltera Otra Vez. “Viajar” es su primer disco, lanzado a fines de 2012, y hace poco estrenó un nuevo single, titulado “Mi juego en el amor”.

Otro que tocará este domingo es Carlos Carrasco, ocasión en que interpretará temas de su larga duración debutante. “Un día más” es el nombre de dicho álbum, el cual contiene letras cien por ciento de su autoría y un cover de “Los Momentos” de Eduardo Gatti. “Me interesa que la gente vaya en familia a disfrutar y compartir con los suyos, creándose un rico ambiente. Mejor si es con música de fondo, en vivo y de buen calibre”, destacó.

PROGRAMACIÓN

 

17 DE ENERO

Gepe

Maga Ortúzar

Carlos Carrasco

El Átomo

24 de enero

Orquesta Huambaly

Ciudad Antena

Vivo Consuelo

Cabocarranza

31 de enero

Los Tres

Vientos de Sal

Nano González

Pablo Silva

7 de febrero

Javiera Mena

En Celofán

Maka Meléndez

Azzu

 

14 de febrero

Mario Guerrero

Katherine Orellana

2PR

Deja un comentario