Presentan proyecto de recertificación 2016-2017 del estadio El Teniente

recertificacion estadio
  • Con el fin de cumplir con la normativa de Estadio Seguro, el club hizo entrega ayer del documento respectivo en la Intendencia Regional. Además, O’Higgins solicitó autorización para tener el bombo y trompetas en el partido de mañana.

Ricardo Obando

La tarde de ayer, el gerente general de O’Higgins Pablo Hoffmann concurrió hasta la Intendencia Regional para presentar al intendente Juan Ramón Godoy el proyecto de recertificación del Estadio El Teniente, con el fin de cumplir con los requisitos impuestos por la Ley para disputar en ese recinto partidos del fútbol profesional.

En la oportunidad, se señaló que tal documentación permite autorizar encuentros en el reducto por los próximos dos años y el club celeste se adelantó en más de un mes a la fecha límite que se había estipulado: 20 de febrero.

Es así que, Pablo Hoffmann, aseguró que “lo entregamos con suficiente anticipación, es un trabajo bastante largo. Tuvimos que contratar profesionales que fueran capaces de reescribir los manuales”.

Junto con ello, comentó que según lo indicado por Carabineros en una reciente revisión al mundialista, El Teniente cumple con 65 puntos de un ideal de 69 en materia de seguridad. Sobre aquello, aseguró, “ojalá podamos mantenerlo y en lo posible subirlo”.

En tanto, el Intendente Juan Ramón Godoy recalcó que con esta entrega se reinició la mesa de Estadio Seguro para el 2016 y que “esta recertificación del plan de seguridad, garantiza las medidas y los estándares de calidad que se necesitan según la Ley 19.237”.

VOLVERÍA EL BOMBO

Así mismo como lo realizó el año pasado y de acuerdo a la Ley, O’Higgins solicitó formalmente la autorización para poder tener un bombo y dos trompetas en la galería en el partido de mañana.

En la misma cita efectuada en el edificio de la Intendencia, Hoffmann señaló que “lo hemos pedido, oportunamente hemos ingresado todos los documentos que serán evaluados por la autoridad”.

A su vez, recalcó que “lo más normal es que se autorice” porque quienes manipulan estos instrumentos musicales “cumplen con las exigencias”.

Es decir, el bombo y las trompetas podrían retornar en conjunto mañana a la galería Angostura con el fin de animar aún más al equipo en su estreno en el torneo de Clausura 2015-2016.

Deja un comentario