A las 19.30 horas en El Teniente: O’Higgins recibe a La Calera en el comienzo del Clausura

  • El elenco celeste quiere iniciar con el pie derecho esta nueva temporada y confían en que con Cristián Arán pueden llegar muy arriba.

Ricardo Obando

Llegó el día. A contar de las 19.30 horas, O’Higgins buscará en casa y ante su gente los primeros tres puntos del torneo de Clausura 2015-2016 recibiendo a Unión La Calera.

Los celestes, que tendrán esta noche el debut oficial de Cristián Arán como entrenador titular, pretenden dejar en claro para qué están en esta temporada y, para aquello, deben imponerse sobre un conjunto que necesita sumar puntos desde ya para evitar el temido descenso a la Primera B.

Para esta jornada, el cuerpo técnico, estableció un dibujo de cuatro defensores, dos volantes de quite, un creador y tres atacantes. Es decir, lo ya conocido pero con variantes que dicen relación con la intensidad en el juego, intentar una rápida recuperación de balón y maniatar al rival en su campo. Tarea dura sin lugar a dudas pero que esperan cumplir a cabalidad. Así lo expuso Ramón Fernández.

El oriundo de Formosa comentó que en este O’Higgins versión 2016 “sabemos lo que quiere Cristián, que es quitar en el campo rival, jugar la pelota rápido, ser intensos y protagonistas en la cancha que sea”.

Eso implica que Fernández junto a los tres delanteros sea uno de los primeros defensores al momento de perder el balón. Aquella faceta, aseguró, no le complica porque “siempre trato de ayudar al equipo, con sacrificio”.

A su vez, como plantel dijo Ramón, “el esquema (de juego) nos acomoda, trataremos de ser un equipo competitivo y no cometamos los errores del torneo anterior”.

Ahora bien, el “10” tiene una cuenta pendiente con él: el gol. Según recordó, “en El Teniente no he marcado, es como una deuda que tengo pero estoy contento si el equipo gana”. Es por ello que, esta tarde, deben “ganar porque no hay excusas”.

EL RIVAL

Arán tiene bien estudiado al conjunto cementero. El elenco de Miguel Riffo no muestra muchas variantes respecto al Apertura y recién ayer confirmó a un nuevo refuerzo. Tras la llegada de Jason Silva a comienzos de esta semana, en las últimas horas llegó al club del valle del Aconcagua el ex seleccionado nacional Roberto Cereceda.

Sobre su planteamiento en cancha, Riffo en la intertemporada le impuso peso ofensivo a su elenco con un 4-3-3 buscando en el ataque tener siempre bien alimentado a Ignacio Jeraldino quién asoma como el eje.

En todo caso, en la tienda celeste entienden que La Calera al estar muy necesitada de comenzar a sumar puntos desde ya para evitar el descenso a Primera B, hará quizás alguna variación para no dejar escapar unidades en su visita a Rancagua.

“Sabemos que La Calera es duro, será dificil”, sentenció Ramón Fernández, el último en hablar antes del partido de esta tarde en la cancha del mundialista.

Posibles Formaciones

O’Higgins: Jorge Carranza; Brian Torrealba, Albert Acevedo, Raúl Osorio, Gonzalo Barriga; Alejandro Márquez, Braulio Leal; Ramón Fernández; Pedro Muñoz, Pablo Calandria, Gastón Lezcano. DT: Cristián Arán.

Unión La Calera: Lucas Giovini; Yonathan Suazo, Agustín González, Mirko Serrano, Nicolás Ortíz; Maximiliano Bajter, Gonzalo Sepúlveda, Michael Silva; Fabián Pizarro, Ignacio Jeraldino, Francisco Pizarro. DT: Miguel Riffo.

Árbitro: Jorge Osorio.

Related posts

Top