Ariqueños y coquimbanos juegan esta noche la final del Campeonato Zonal Norte

torneo de los barrios
  • A las 21.00 horas en Palmilla se definirá a uno de los finalistas nacionales de los clubes campeones amateur.

Ricardo Obando – Marina Pino

Luego de una semana de intensa competencia tanto en Palmilla como en San Francisco de Mostazal, el Campeonato Nacional de Fútbol Zonal Norte que se disputa en nuestra región llegará a su fin esta noche.

A partir de las 21.00 horas, el estadio municipal de Palmilla será el escenario de la final de este grupo donde los protagonistas serán dos elencos del norte de nuestro país. Es así que Caupolicán de Coquimbo y Trasandino de Socoroma de Arica serán los protagonistas del último duelo previo a la final nacional que se disputará próximamente contra el ganador del Zonal Sur que comienza dentro de algunos días en Castro y Dalcahue, en la región de Los Lagos.

Los coquimbanos, que completaron una notable campaña en la sede colchagüina, superaron con creces a todos sus rivales. En el recorrido, iniciaron su camino venciendo 2-0 a O’Higgins de Tierra Amarilla, luego golearon 5-1 al Celtic de Lo Espejo, tras ello le ganaron 2-0 a Asotel de Antofagasta y completaron el grupo derrotando a Juvenil Palmilla por el mismo marcador.

En tanto, los ariqueños iniciaron su tránsito por este campeonato igualando 1-1 frente a Unión Iquique, luego dieron cuenta de San Francisco de Valparaíso por 3-2 y, en la jornada final de la sede de San Francisco de Mostazal, superaron por 3-1 a Unión Santa Amelia.

Es decir, los dos mejores equipos del certamen jugarán esta noche (21.00 horas) la gran final y se espera un buen marco de público en el estadio palmillano.

Deja un comentario