Festival Teatro a Mil en Rancagua. “31 minutos: Romeo y Julieta” cambia de locación

  • Debido a problemas técnicos la presentación que inicia en nuestra región el cuarto ciclo del encuentro de cultura se trasladará de la medialuna a Avenida República.

 

Este sábado con la presentación de 31 minutos se dará inicio al cuarto ciclo del Festival Teatro a Mil en Rancagua, obra que ha tenido un éxito de público en todas las presentaciones que ha tenido en diversos lugares del País, y esa expectativa no es diferente en la ciudad Capital de la Región de O’Higgins, ya que las 7 mil entradas gratuitas se agotaron solo en un par de días. Pero producto de problemas técnicos el espectáculo deberá cambiar de locación. En OFF de record se decía, en el día de ayer, que Juan Carlos Bodoque, debía coordinar las necesidades técnicas para la presentación del espectáculo pero el personaje cada vez que visitó la región fue atrapado por las luces del Casino Monticello sin completar su misión.

Lo cierto es que el espectáculo se realizará de todas formas y el municipio de Rancagua confirmó que su cambio de locación se debió a que la medialuna monumental no presentaba las condiciones físicas para realizar el evento en el formato que lo ha hecho en otras ciudades del país. Es así como informaron que  la actividad masiva se desarrollará el mismo sábado 16 a las 21:00 horas, pero  en Avenida República de Chile con esquina Avenida España, en un costado exterior del Complejo Patricio Mekis. En el  lugar se instalarán dos galerías para 4 mil personas y 3 mil sillas, para que los asistentes que tengan invitaciones puedan disfrutar del evento en las mismas condiciones que lo harían en el interior del recinto de rodeo.

El acceso comenzará a las 19:00 horas y solo podrán ingresar al sector del espectáculo las personas que tengan invitaciones al evento.

La obra

Para condonarle sus deudas de juego, el cascarrabias del Sr. Monstruo obliga a Juan Carlos Bodoque a representar su obra favorita, “Romeo y Julieta” de William Shakespeare, en un plazo de cinco años. Pero el conejo rojo no ha movido dedo alguno en todo este tiempo, por lo que le solicita a sus amigos del famoso noticiario que lo ayuden a salir de este apuro. De este modo comienza improvisar en vivo la citada obra, donde un coro de juglares interpreta canciones explicativas de esta tragedia, en la cual los personajes de la serie infantil llevan a cabo una versión “exageradamente libre” de este clásico.

Ésa es la premisa de “31 minutos: Romeo y Julieta”, que tendrá a Patana como Julieta, en tanto que Mario Hugo hará de Romeo, Tulio Triviño encarnará al Señor Capuleto, Guaripolo se convertirá en París, mientras que Juanín actuará de Fray Lorenzo y Juan Carlos Bodoque se pondrá en los zapatos de Shakespeare. De esta forma, también se pretende difundir el legado del escritor inglés entre los más chicos. Esto, considerando que en 2016 se cumplen 400 años de su fallecimiento.

Las siguientes actividades

La programación continuará con “La fortuna de las canciones de Jilin”, producción a cargo de una de las compañías más importantes de las artes escénicas de China: el Conjunto de Canto y Danza de Jilin. Su espectáculo reúne el folclore, los cantos y músicas tradicionales de diferentes etnias de su país, estando el miércoles 20 de enero, a las 21 horas, en el Teatro Regional.

El último de los montajes a exhibir es “Arktika”, de la compañía española Sarruga Producciones, el cual traslada al público al mundo polar. La propuesta se lleva a cabo mediante construcciones mecánicas, que representarán su fauna e intentarán evocar su hábitat. Dirigida por Pakito Gutiérrez, la obra recorrerá las principales calles de Rancagua, el sábado 23 de enero, a las 21 horas.

Related posts

Top