Investigan homicidio y posterior suicidio en Pichidegua

  • Se trataría de un conflicto originado por problemas de índole sobre el derecho de aguas de unos predios, ubicados en el mismo sitio del suceso.

Fernando Ávila F

Pasadas las 21 horas del miércoles último, personal de servicio en la población del Retén Almahue Viejo, ante un  llamado al 133 a la Tenencia Pichidegua, se constituyó en el sector de Unión de Almahue, con la finalidad de verificar la existencia de una persona fallecida.

Los efectivos pudieron corroboran la efectividad de lo denunciado, ya que el occiso se encontraba tendido con sus vestimentas con sangre y un armamento tipo escopeta a un costado. En el sitio del suceso, al parecer el individuo se habría propinado un disparo en el pecho con una escopeta, siendo identificado como A. del C. P. L, de 66 años de edad.

Posteriormente a las 22:40 horas, en un predio aledaño a 300 metros, fue encontrado fallecido y con una herida por arma de fuego en el costado izquierdo del abdomen, O. del C.O. D. de 73 años, quien  al parecer había sido víctima de disparos efectuados por el primero de los nombrados.

El fallecido A del C.P.L, había sido detenido anteriormente  por personal policial del Retén Almahue Viejo, por el delito de lesiones leves en contra del fallecido O. del C.O. D. Lo anterior originado por problemas de índole sobre el derecho de aguas de sus predios, ubicados en el mismo sitio del suceso.

En el lugar se constituyó  el jefe de Tenencia Pichidegua, mientras que el fiscal dispuso trabajo en el sitio del suceso de la  Brigada Homicidios de Rancagua.

Se constató que el arma de fuego corresponde a una  escopeta, debidamente inscrita a nombre del fallecido A. del C. P. L.

 

Deja un comentario