O’Higgins goleó y mostró interesantes credenciales

ohiggins-calera-003
  • El equipo de Cristián Arán anunció que será animador del torneo, superó con claridad a Unión La Calera por 4-0 y ahora debe pensar en ir al Nacional para derrotar a la U.

 

 

Ricardo Obando

Más intensión, sí. Más fútbol, también. Dos diferencias en comparación con un equipo que hace solo un mes culminó un torneo y que ayer comenzó otro. O’Higgins, anoche, poco a poco comenzó a calentar motores, metió a La Calera en su zona a punta de presión y aquello le dio buenos dividendos y que le significaron una goleada a favor.

Llegada tras llegada, Lucas Giovini se transformaba en figura. El equipo de Cristián Arán metió en su zona a los cementeros y las opciones de marcar hacían ver a un equipo muy ofensivo, metedor. El balón no quería entrar pero en los 35’, Jorge Osorio cobró un dudoso penal tras una mano de Maximiliano Bajter.

Y era que no, el goleador histórico que fue homenajeado en la previa, Pablo Calandria, no tuvo problemas para cobrar por gol y colocar el 1-0 desde los doce pasos. El marcador, a esa altura de la primera parte, sin duda que era justificado.

Tras ello, la presión siguió y en la cancha solo se vio un equipo, eso hasta el descanso.

DE ENTRADA

No habían pasado 120 segundos del complemento y el Capo de Provincia acertó con el segundo tanto. Alejandro Márquez armó un parque de diversiones en el área rival y tras acomodarse, sacó un latigazo que dejó sin opción a Giovini.

Más aún, la presión siguió siendo efectiva porque, seis minutos más tarde, Márquez nuevamente fue clave en el tercer tanto. Tras una jugada personal por derecha sacó un centro atrás y el defensor visitante Nicolás Ortíz metió la pierna para mandarla al fondo de las mallas. 3-0, justificado y que no dejó conforme el plantel que siguió yendo arriba, a seguir complicando a la visita.

Así fue como, en los 57’, Calandria aguanta un balón el área visitante y el trasandino fue más que inteligente, Gastón Lezcano picó por su izquierda y el goleador solo la tuvo que tocar para el Gato quién no tuvo problemas en colocar el 4-0. El conjunto celeste goleaba y seguía metiendo, no se conformó a pesar del amplio resultado.

Después de eso, el ritmo de partido bajó un poco, el cuadro celeste se dedicó a administra la ventaja y Cristián Arán comenzó a mover el banco. Juan Fuentes, Cristian Insaurralde y Juan Zúñiga sumaron algo de minutos.

Positivo arranque y, ahora, O’Higgins debe pensar en su próximo rival, Universidad Chile el domingo a las 17.00 horas en el estadio Nacional. Será un choque de estilos similares y de bancos ofensivos.

Deja un comentario