Panoramas Culturales

Por Marcela Catalán

Golden Rock Bar

Dos noches de tributos se vienen en Golden Rock Bar, para disfrutar música a lo grande y a sólo $1000 la entrada general. El primero tendrá lugar hoy, ocasión en que el público podrá escuchar lo mejor de The Doors, junto al grupo Big Doors. En cuanto al sábado, será el turno de oír los éxitos de System of a Down, en voz de Mesmetize. Como siempre, los esperan en Alameda N°063, casi en la esquina de Illanes, en Rancagua.

Festival de Teatro al Aire Libre

Este fin de semana continúa el Festival de Teatro al Aire Libre, con tres diferentes montajes. Los días libres parten la noche de hoy, con Carolina Paulsen y Silvia Novak en “Con pecados concebidas”, mientras que Silvia Santelices y Evaristo Acevedo se apoderan del escenario del sábado para protagonizar “No cuentes que lo haces conmigo”. ¿Qué les depara el domingo? Nada menos que un clásico de la dramaturgia internacional: “El médico a palos” de Molière, con el elenco del Teatro Tiara. La cita es en el estacionamiento de Portal Rancagua, a las 21 horas.

Picnic, música en el parque

Exhortarlo a dejar el calor de su hogar, disfrutar de los mejores sonidos y entretenerlo a no dar más, es la premisa de la segunda versión de “Picnic, música en el parque”. El evento veraniego es organizado por la Municipalidad de Rancagua y se desarrollará todos los domingos, entre el 17 de enero hasta el 14 de febrero, efectuándose en el Parque Comunal de la capital regional. Anótelo en su agenda, porque la actividad despega este fin de semana, con Gepe, Maga Ortúzar, Carlos Carrasco y El Átomo, desde las 18:30 horas y totalmente gratis. ¡No lo olvide!

La Casa del Juez

La agrupación de funk rock Ex-Simio Falaz celebra este viernes su primer cumpleaños, junto a todos sus seguidores en La Casa del Juez y a sólo $1000 la entrada general. En tanto, el sábado se viene un combo de consolidados músicos. Sí, pues el baterista y fundador de Congreso, Tilo González, tocará con la folclorista nacional Magdalena Matthey. Junto a ellos, también estarán Simón González en guitarra y Federico Faure en el contrabajo. El ingreso asciende a $5 mil para ese día.

Nativos Íntimo

Évelyn Cornejo, Tata Barahona, Rodrigo “Silvito” Sepúlveda y Pentágono Acoustic, llegan este sábado al sector 5 de Machalí, para tocar en un formato acústico y más cercano a su público. Es decir, se trata de una oportunidad única para disfrutar de su música. La entrada general vale $5 mil y considera un cover. ¿Dónde? En la ex salsoteca, ubicada en San Juan N°690.

Casa de la Cultura
Hasta el 31 de enero estará abierta la colección de arte chileno contemporáneo, instalada en la Casa de la Cultura de Rancagua. La muestra pertenece al Museo de Artes Visuales (Mavi) y reúne obras de Roberto Matta, Roser Bru y Valentina Cruz, entre otros. ¡No falte!

 

Teatro en Graneros
Escuela de Teatro Cielo cierra su temporada 2015, con una presentación de parte de sus alumnos más pequeños. Dirigidos por Sebastián Padilla en “Mowgli, el niño perdido de la selva”, estos fanáticos de las tablas actuarán hoy, a las 20:30 horas, en el Teatro de Graneros. Las entradas pueden ser retiradas sin costo, en las boleterías del mismo recinto.

 

Teatro Regional
Este viernes 15 de enero y desde las 20 horas, el crítico de espectáculos René Naranjo da una charla sobre la ópera Don Giovanni. La invitación es para todos los amantes de este género, como también para aquellos que deseen interiorizarse acerca del mismo. Y es que esta obra abrirá la temporada 2016 de ópera en el Teatro Regional, estando alistado su estreno para el 31 de marzo. Pero bien, ¿cómo asistir a esta charla? Envíe un correo a contacto@rancagua.cl o inscríbase en las boleterías del recinto.

En cuanto al sábado, la Orquesta Estudiantil y el Coro de la Universidad Santa María, darán un concierto gratuito donde repasarán clásicos de los videojuegos. Así las cosas, tocarán versiones musicales de “La Leyenda de Zelda”, “Tetris”, “World Of Warcraft”, “Mario Bros” y “Final Fantasy”, entre otros.

Encuentro Científico y Cultural por el Bosque Esclerófilo

Entre este 15 y 17 de enero, tendrá lugar el Sexto Encuentro Científico y Cultural por el Bosque Esclerófilo en San Vicente de Tagua Tagua. ¿Qué actividades considera la cita? Este viernes se realiza un seminario educativo en el teatro municipal, desde las 10 de la mañana, mientras que al día siguiente se efectuará una expedición científica en la Laguna Tagua Tagua y el domingo se desarrollará un festival artístico. Para más información, escriba a ananucaecoturismo@gmail.com o llame al celular +569 65671625

Top