Un interno fallecido dejó riña al interior de la cárcel de Rancagua

carcel rancagua

 

Por: Fernando Ávila Figueroa

Un interno fallecido fue el resultado de una riña ocurrida la tarde del miércoles último en el Centro Penitenciario de Rancagua. Según información entregada por el subcomisario, Patricio Montes, jefe (s)  de la Brigada de Homicidios de Rancagua. El hecho se produjo a alrededor de las 17 horas.

Fueron internos del módulo 34 de alta seguridad los que se vieron involucrados en una riña en el comedor de la torre, riña en la que la víctima, identificada como  Antonio Leonardo Muñoz Pinto de 41 años de edad, quien resultó con una herida corto punzante en la cara anterior de su hemitórax izquierdo.

A raíz de las lesiones fue derivado hasta el hospital penal, lugar donde fallece a consecuencia de la herida. Se realizaron indagaciones con los internos que habrían participado en la riña, pero aún no hay claridad respecto al origen del conflicto y de quien o quienes son los responsables de la fatal herida.

La Brigada de Homicidios está a la espera que se les hagan llegar las cámaras de seguridad que existen al interior del recinto, así como otras informaciones que está recopilando Gendarmería a través de sus investigaciones internas que tienen al interior del complejo. No hubo más personas lesionadas en el incidente.

 

Deja un comentario