En O’Higgins: Arranca variada oferta de festivales para este verano

recuadro 7
  • Música, comida, bailes y entretención es lo que ofrecen las comunas de la región para disfrutar de estas vacaciones en familia.

Gisella Abarca

Desde los primeros días de enero es que los festivales y fiestas estivales se han tomado la agenda en las comunas de la región de O’Higgins y son varias de éstas donde los organizadores trabajan a toda máquina preparando cada uno de los detalles para recibir a los cientos de visitantes que año a año llegan a las distintas localidades a disfrutar de las fiestas en que cada una presenta lo mejor de lo nuestro. Aquí le dejamos un abanico de opciones donde usted junto a su familia puede disfrutar en este período de vacaciones.

 “Miss Piscina Rancagua 2016”

Hasta el 20 de enero se encuentran abiertas las inscripciones para participar del certamen “Miss Piscina Rancagua 2016”. Jornada que tendrá su preselección el viernes 22 de enero en la piscina Lourdes en Baquedano para el viernes 29 en la piscina de complejo deportivo Patricio Mekis realizar la elección de “Miss Piscina Rancagua 2016”.

Para participar se hace un llamado a jóvenes de la comuna de Rancagua entre 18 a 25 años para ser representante de la belleza y simpatía rancaguina, las que deben tener residencia en la comuna y Educación media completa

El primer lugar se llevará $100.000 en efectivo, banda y corona; el segundo lugar $ 30.000 y tercer lugar $ 20.000 dinero en efectivo.

Picnic, música en el parque” invita a disfrutar con los mejores artistas

Los domingos 17, 24, 31 de enero y 7 y 14 de febrero se desarrollará  la segunda versión de “Picni, Música en el parque 2016, en el Parque Comunal de la capital regional después de las 18:30 horas y de forma gratuita. Evento donde aparte de agrupaciones locales, se presentarán Gepe, Los Tres y Javiera Mena.

El objetivo del evento estival es sacar de sus casas a quienes permanecen en la comuna durante estos meses de verano, invitándolos a apropiarse de los espacios públicos con buena música pues el evento  incluyendo músicos rancagüinos y de alcance nacional.

El encuentro despegó el sábado 16 de la mano de “Gepe”, “El Átomo”, “Carlos Carrasco” y “Maga Órtúzar”. En tanto, el 24 de enero destaca la presentación de la Orquesta Huambaly, el 31 harán lo propio “Los Tres”, mientras que “Javiera Mena” actuará el 7 del siguiente mes. En cuanto al 14 de febrero, Mario Guerrero y Katherine Orellana se apoderarán de los micrófonos.

PROGRAMACIÓN

17 DE ENERO: Gepe, Maga Ortúzar, Carlos Carrasco, El Átomo

24 DE ENERO: Orquesta Huambaly, Ciudad Antena, Vivo Consuelo, Cabocarranza

31 DE ENERO: Los Tres, Vientos de Sal, Nano González, Pablo Silva

7 DE FEBRERO: Javiera Mena, En Celofán, Maka Meléndez, Azzu

14 DE FEBRERO: Mario Guerrero, Katherine Orellana, 2PR

 

Abiertas las postulaciones para la feria de artesanía y gastronomía de la semana machalína

Desde el viernes 12 al domingo 14 de febrero, en el Estadio Guillermo Chacón, se llevará a cabo la Semana Machalina, evento estival que anualmente efectúa la municipalidad de Machalí durante febrero, con el objetivo de fomentar y rescatar tanto las tradiciones como los valores que definen la identidad de esta comuna.

Para esto, hasta el viernes 29 de enero, estarán abiertas las postulaciones para participar en la Feria de Artesanía, Manualidades y Gastronomía que se realiza en el marco de la semana de fiesta.

En cuanto a las bases, éstas pueden ser descargadas del sitio www.machali.cl o retiradas en dependencias de Dideco, ubicada en Castro 398. El plazo para postular vence el viernes 29 de marzo a las 13:00 horas de manera presencial, mientras que aquellos que postulen a través del modo online – al correo fomento@machali.cl con copia a turismo@machali.cl) – podrán llevarlo a cabo hasta las 17.30 horas del mismo día.

“13 Fiesta de la Querencia”

Buscando potenciar las tradiciones campesinas para que sus raíces no se diluyan con el tiempo, la Municipalidad de La Estrella esta preparando la 13ª versión de la Fiesta de la Querencia. La fiesta típica se llevará a cabo este 23 y 24 de enero.

Esta fiesta costumbrista rescata los trazos más profundos de la idiosincrasia de la zona, potenciando los aspectos propios de la vida campesina que forjaron a esta comuna del secano costero de la Región de O’Higgins.

Durante dos días, usted y su familia podrá podrá sumergirse en los usos y costumbres de la tierra, donde habrá misa a la chilena y podrá disfrutar de gastronomía típica campesina, artesanía local y regional, como diversas actividades que rescatan las tradiciones de esta zona.

 

“Trilla a Yegua Suelta 2016”

La localidad de Alto Ramírez de la comuna de Pichilemu, será el escenario para llevar a cabo una nueva “Trilla a yegua suelta” que se realizará este 30 de enero, actividad que invita a toda la comunidad a sumarse  y disfrutar de esta tradición campesina.

En el lugar habrá comidas típicas, folclore, artesanía, la que finalizará con un gran baile que estará amenizada por la banda “Sonora Gabriel y los nuevos reales”.

 

Fiesta costumbrista Chépica 2016

A fines de enero, Chépica está de fiesta, pues los días 28, 29, 30 y 31 de enero, la municipalidad local realizará la “Fiesta Constumbrista Chépica 2016”, donde la música popular, la artesanía y la gastronomía típica se apoderarán de la localidad.

Así el jueves 28 despegará el evento con la presentación de “Los Lobos del Sur”, “Los Mariachiz” realizarán un tributo a México, además estará presente el doble oficial de Vicente Fernández.

El viernes 29, en tanto, se presentarán Los Vásquez , la doble oficial de Yuri y Los sembradores de Tagua Tagua. Por su parte, el sábado 30 prenderán la fiesta “Pachuco y la Cubanacán” y la “Sonora Juventud de Peumo.

Para finalizar el mega evento, el domingo 31  será la oportunidad que todos los presentes bailen con Axe Bahía y la música nacional con el grupo “La Ley”.

XVII Festival de la voz Pichidegua

Ésta es la XXVII versión del certamen que se realizará los días jueves 11, viernes 12 y sábado 13 de febrero, en los patios interiores de la municipalidad ofreciendo una contundente parrilla de artistas para el deleite del público de todas las edades.

La importante fiesta, que cada año recibe a más de veinte mil personas provenientes de todo Chile, se extiende por tres días, donde todos pueden asistir de manera gratuita para que junto a su familia disfrute de un buen espectáculo de época veraniega.

Para esta ocasión, ya está confirmada la participación de “Chico Trujillo”, “Los Maríachiz”, “Stefan Kramer”, “Kike Neira”, “Dimanita Show” y “Dj Méndez”, entre otros artistas. Además,  habrá  competencia folclórica con artistas locales e invitados desde otras regiones, con la premiación la noche final del día sábado 13 de enero.  Así, uno de los platos fuertes, “Stefan Kramer” se presentará el viernes 12, a las 22:00 horas; mientras que “Dimanita Show” y “Dj Méndez” se  presentará el sábado 13, a las 22:00 horas.

“La fiesta del mundo rural” en Apalta

La 16ª Fiesta del Mundo Rural, que se desarrolla en la localidad de San José de Apalta, en la comuna de Santa Cruz, se realizará entre los días 7 al 13 de febrero de 2016 en la multicancha del sector.

Así esta versión, espera incluir actividades que promuevan la vida sana y la preservación del medio ambiente, como también show rancheros y eventos artísticos de primer nivel.

En sus versiones anteriores, la fiesta popular, ha llevado a cabo una docena de platillos tradicionales gigantes como la tortilla de rescoldo, pastel de papas, asado conejo gigante, la mayor degustación de humas de chile, cazuela de ave gigante, sin dejar de lado el popular y monumental pastel de choclo, que se repetirá en esta versión, en la que espera duplicar la cantidad de comensales que disfrutarán su preparación y degustación, donde el gran desafío será preparado por más de 120 cocineros típicos.

 

Noche de Brujas, Los Vásquez y Leo Rey llegan a Las Cabras para celebrar sus 88 años

“Noche de Brujas”, “Los Vásquez”, “Andrés de León”, “Leo Rey”, María José Quintanilla, el ex vocalista del grupo Hechizo, Felipe Caballero y “Eicy & Cody”son algunos de los artistas que llegarán a fines de enero al Lago Rapel, para ser parte de las actividades de celebración del 88° aniversario de Las Cabras que se desarrollará en la plaza principal de la comuna, en las afueras del edificio municipal.

El alcalde Rigoberto Leiva destacó la gran parrilla que se ha preparado para este año, con grandes artistas “a la altura de lo que los veraneantes y nuestra comunidad se merecen. Queremos que este sea un verano inolvidable, y para ello estamos realizando un trabajo intenso para tener lo mejor en la celebración de un nuevo aniversario. Sin duda será un gran cierre el que tendremos a final de mes, pero también habrá grandes show y artistas en todos los sectores de la comuna durante todo el mes”, planteó el edil de Las Cabras.

La animación de estos cinco días de actividades estará a cargo del modelo argentino Bernardo Borgeat, jornadas que finalizarán con la presentación de “Noche de Brujas”, evento al cual se espera que asistan miles de personas.

El Manzano, Llallauquén, Santa Inés, Llavería, Cocalán, Los Quillayes, El Estero y Tuniche también tendrán su show, con diversos artistas locales y nacionales de renombre como María José Quintanilla, “Leo Rey”  y el ex vocalista del grupo Hechizo, Felipe Caballero.

PROGRAMACIÓN

MIÉRCOLES 27: Ballet Jóvenes Unidos por la Danza, “Los Temerarios de América” y “Los Vásquez”

JUEVES 28: Grupo Cavalga, Compañía Malonera, La Sonora Dinamita

VIERNES 29: “La Sociedad”, Coronación Miss Rapel., “Los Locos del Humor” y Andrés de León

SÁBADO 30: Las Charritas de Lumaco, Memo Bunke, American Rockers y “Eicy & Cody

DOMINGO 31: Mix Urbano, “Millenium Show”, Doble de Yuri y “Noche de Brujas”

 

Deja un comentario