La DC confirma primarias en marzo para elegir candidato a alcalde por San Fernando

muni san fernando
  • El Consejo Nacional de la Democracia Cristiana aprobó la realización de elecciones primarias, entre el concejal Carlos Urzúa, el ex alcalde Juan Paulo Molina y el dirigente comunal Miguel González feliú.

 

San Fernando es la segunda ciudad más importante de la  Región de O’Higgins  para el  PDC por ello este partido  ha resuelto definir su candidato a alcalde en esa ciudad  a través de una elección abierta el próximo 13 de Marzo. Los candidatos que disputarán esta nominación son el actual concejal por la comuna Carlos Urzúa, el ex alcalde Juan Paulo Molina y el ex candidato a diputado Miguel González.

La primaria es una elección abierta en la que pueden participar  todos los independientes que tengan su inscripción electoral vigente en la comuna, así como los militantes y simpatizantes del PDC.

El diputado y vicepresidente nacional del PDC, Sergio Espejo, señaló que la convocatoria a primarias es una decisión importante: “La Democracia Cristiana está desarrollando un gran esfuerzo en todo Chile para asegurar que la mayoría de sus candidatos nazcan de procesos participativos y abiertos a la comunidad. Es una buena noticia que ésta definición se aplique además en San Fernando, la capital de la Provincia de Colchagua y una comuna principal en la Región de O´Higgins”.

Espejo agregó que “serán los propios habitantes de la comuna quienes determinarán el nombre de nuestro candidato a liderar el esfuerzo municipal de la Democracia Cristiana en San Fernando”.

Deja un comentario