Agustín y Emilia fueron los nombres más inscritos en O’Higgins durante el 2015

  • El Director Regional del Servicio de Registro Civil e Identificación dio a conocer el listado con los nombres más usados en la región a la hora de inscribir a los niños y niñas

Durante el año 2015 los nombres más comunes para nombrar a los niños y niñas recién nacidos a nivel nacional, fueron Sofía y Agustín, al igual como sucedió en el año 2014.

En tanto en la región de O’Higgins, el nombre más usado en 2015 para niños fue el mismo que a nivel nacional, en cambio en las niñas, el más repetido por los padres a la hora de escoger como llamarles a sus hijas fue Emilia.

Juvenal Osorio, Director Regional del Servicio de Registro Civil e Identificación, destacó que “a nivel nacional los nombres fueron muy similares a los que se registraron durante el año 2014, los primeros lugares correspondieron a Sofía y Agustín. Respecto a la influencia de las teleseries turcas, en la región no se registró nadie con el nombre de Sherezade, a diferencia de otros lugares del país donde sí hubo padres que le pusieron a sus hijas de esta forma”.

Producto de la obtención de la Copa América 2015 y de las buenas actuaciones de la Selección Chilena de Fútbol, fueron 11 padres en la región que llamaron a su hijo Alexis.

En las mujeres

Los 10 nombres más comunas en O’Higgins durante este 2015 fueron los siguientes: Emilia, seguida de Sofía, Florencia, Isidora, Agustina, Maite, Josefa, María, Amanda y Trinidad en el décimo lugar.

En Hombres

Al igual que a nivel nacional, la lista de los niños fue encabezada por Agustín, seguido de Mateo, Benjamín, Vicente, Matías, Martín, Alonso, Gaspar, Tomás y José.

Related posts

Top