Cumplió en el arranque, pero el DT le puso paños fríos porque aún queda mucho

– En el equipo celeste analizaron de muy buena forma el debut en el torneo de Clausura. El técnico Cristián Arán, consideró muy positivo el desempeño de sus jugadores.

 
Ganó, gustó y goleó. Ese fue el resumen perfecto para el estreno de O’Higgins en el torneo de Clausura 2016. El equipo dejó en claro que quiere más y que adoptó rápidamente la idea que le quiere imponer al juego Cristián Arán.
Justamente, el DT analizó su estreno como técnico titular del primer equipo y, obviamente, había felicidad por la victoria, pero también mesura porque, queda mucho.
Al iniciar su análisis, Arán sentenció que “la primera sensación es de alegría. Uno siempre cuando prepara un torneo imagina un inicio así y la verdad es que muy pocas veces se da”.
Junto con ello, expuso que “el equipo hizo un muy buen primer tiempo, donde justificó el resultado y me parece debió ir ganando por algún gol más. En el segundo tiempo, la intensión fue la misma y el partido se simplificó un poco”.
Claro está que hubo cosas que no le gustaron. Por ejemplo, comentó, lo vivido después del 4-0 donde, “en los últimos 20 minutos al equipo le costó sostener el ritmo apoyado por el resultado. Esa versión no nos gustó”.
A grandes rasgos, apuntó que mientras su conjunto llegue al arco rival no habrá inconvenientes pero, si ocurre lo contrario, habrá que analizarlo porque “a nosotros nos va a preocupar cuando el equipo no genere las situaciones”.
En el global, dijo el DT, O’Higgins “presionó bien, fue un equipo corto, un equipo intenso, recuperó la pelota en el campo rival y a través de esa recuperación generó situaciones”.
En tanto, al ser consultado si este será el Capo de Provincia que será en el torneo de Clausura, Cristián Arán destacó que “la intensión del equipo va a ser siempre esta, ojalá tengamos la inteligencia para poder superar al rival como hoy, o si no tendremos que estar preparados para lo otro. Tendremos que acostumbrarnos a convivir con este tipo de situaciones”.
Más aún, profundizó en el tema indicando que como cuerpo técnico “entendemos el juego a partir de diez jugadores atacando y diez jugadores defendiendo sin contar al arquero. Entonces, que Alejandro haya tenido participación ofensiva es parte de su obligación también”.
Recordemos que, esta semana, O’Higgins deberá jugar como visitante frente a Universidad de Chile en el estadio Nacional y, para el estratega, el partido del domingo que viene, indudablemente, va a ser un partido complicado”.

Related posts

Top