MaxAgro asegura que criadero de cerdos establecerá nuevo estándar de producción porcina

Vía comunicado y tras la controvertida votación de la Comisión de Evaluación Ambiental, que mantuvo la aprobación entregada en 2014 a MaxAgro para que construyan un plantel de cerdos en La Estrella, la empresa  señaló que  “valora y agradece” que la CRA “haya realizado el proceso dentro del marco legal correspondiente.

“El principal objetivo que se busca con el proyecto, es establecer un nuevo estándar en la producción de cerdos y demostrar que ésta es posible con la inversión y tecnología necesaria, como ya ocurre en países tan desarrollados como Alemania, donde la crianza de porcinos convive con comunidades a escasos metros de distancia. Es esta tecnología la que Maxagro instalará en este proyecto”, subrayaron.

Del mismo modo, recalcaron que respetan el dictamen, “como siempre” han respetado y respetarán “cada uno de los fallos, en relación a éste o cualquier otro proyecto”. También se comprometieron “a informar oportunamente a todos los vecinos y vecinas en relación a las características del proyecto, las cuales han sido validadas por los organismos técnicos respectivos”.

Para finalizar, la empresa lamentó “profundamente el descontento” que la iniciativa “ha producido en algunos vecinos y vecinas” y “vuelve a invitar a la Codepra, a las organizaciones ciudadanas y a los municipios involucrados, a conocer esta tecnología, que hoy ya está operativa en otros planteles de cerdos de Maxagro en la región. Esto, con el fin de que su análisis sea en base a la realidad productiva de Maxagro y no a la realidad vivida por ellos”.

1 comments

Deja un comentario