Paramédico que prestaba ayuda en accidente fatal resultó atropellado

Cerca de las 0:15 horas del domingo, Bomberos y Carabineros de San Vicente fueron alertados que en la Ruta HG -66 conocida como la Carretera de la Fruta, un ciclista había sido atropellado por un automóvil frente al kilómetro 15 de la vía y que debido al fuerte impacto había caído al interior de un canal.

 

Voluntarios de San Vicente llegaron al lugar iniciando de inmediato la búsqueda del ciclista el que fue encontrado en el interior de estero y rescatado de ese lugar. Justo en ese momento pasaba una ambulancia del Hospital de Peumo, quienes al ver esta situación se detuvieron a prestar ayuda. El paramédico se acercó al ciclista accidentado para prestar ayuda y mientras realizaba acciones para constatar su muerte fue arrollado por un vehículo que transitaba a alta velocidad dejándolo en estado grave.
El paramédico fue trasladado hasta el Hospital de San Vicente, donde se constataron diferentes fracturas. El automóvil que atropelló al paramédico huyó del lugar del accidente, por lo que es intensamente buscado por Carabineros. De ambos hechos fue informado el fiscal Aquiles Cubillos, quien instruyó la presencia de la Siat de Carabineros de Rancagua.

Top