Reacciones del camarín celeste luego de la primera alegría de la temporada

– Alejandro Márquez, Pablo Calandria y Braulio Leal analizaron la victoria. Los tres coincidieron en que el equipo mostró una gran versión y esperan repetirla en el resto del torneo.

 
Buena sensación dejó el estreno de O’Higgins en el torneo de Clausura. De eso, no hay duda. El equipo mostró una versión que hace más de un año y medio no se veía y, la mano de Cristián Arán se notó de inmediato.
Un once que presionó arriba, que quiso buscar el premio desde el comienzo y que, cuando pudo hacerlo, fue arrollador con el rival. Más aún, a Unión La Calera lo anuló por completo y prácticamente el portero celeste Jorge Carranza fue un espectador más de este estreno en el torneo.

 

 

LA FIGURA
Alejandro Márquez mostró muchas de las características que, hace algunas temporadas, incluso lo llevaron a estar en la selección nacional. El volante, que en la temporada pasado fue de más a menos, en el partido del viernes mostró despliegue físico y futbolístico, se complementó muy bien en la mitad de la cancha y, que mejor, llegó al gol.
El formado en Unión Temuco, comenzó tras la victoria que un resultado así “lo necesitábamos, queríamos jugar un buen partido y creo que lo hicimos”.
En su análisis, recordó que “en el primer tiempo nos perdimos muchos goles, pero en el segundo estuvimos más finos y concretamos”. A su vez, dijo que “tuvimos muchas ocasiones de gol, no las concretamos todas, pero creo que la intensión es lo que vale”.
De aquí para adelante, sentenció, “hay que seguir igual y a no decaer como equipo”.
Junto con ello, valoró el triunfo con goleada incluida sobre La Calera porque “era muy importante empezar de una buena manera porque sabemos que viene Universidad de Chile, que es un rival muy complicado, con un técnico de experiencia, pero tenemos que ir paso a paso y demostrar partido a partido todo lo que sabemos”.
En tanto, sobre su rendimiento, lo importante dijo es colaborar con el equipo, pero también es importante aportar con festejos, “me salió el gol y feliz por eso”, recalcó.

 

LOS EXPERIMENTADOS
En esta nueva versión de O’Higgins, todos los rendimientos individuales parecen haber subido mucho, lo que sin duda fue en beneficio del equipo.
Según comentó el capitán Braulio Leal, en la globalidad del juego, “creo que hicimos un buen partido. Hicimos un gran primer tiempo, nos fuimos ganando 1-0 y creo que hasta ese instante el resultado era mezquino porque habíamos tenido cinco ocasiones mano a mano”.
Inclusive, quién levantó la copa de campeón con O’Higgins en 2013, sentenció que tras aquel primer lapso con poca concreción, “afortunadamente liquidamos el partido comenzando el segundo tiempo concretando las ocasiones que tuvimos”.
Además, dijo, “estamos contentos, era importante comenzar ganando, nos reafirma la idea que tenemos y se vio un O’Higgins agresivo”.
Para cerrar su diálogo, el capitán agregó que “ganamos merecidamente y eso es lo fundamental”.
En todo caso, Leal ya dio vuelta la página porque hay que pensar en el próximo rival, el domingo a las 17.00 horas en el estadio Nacional, “ahora se nos viene un partido complicadísimo contra la U”.
Por su parte, Pablo Calandria, apuntó que “logramos un triunfo contundente, como lo planeamos, con la idea clara de ir a presionar y por suerte se dio”.
El goleador, que llegó a 51 tantos con la camiseta celeste, dijo que en ese sentido está “contento con seguir marcando goles con esta camiseta y ojalá seguir haciendo muchos más”
Finalmente, otro de los históricos del equipo expuso que “este es un triunfo que confirma, que aclara las ideas y ahora tenemos un partido importante, contra la U que ahora tiene nuevo técnico y que seguramente tiene las mismas ideas de ir a atacar y presionar. Seguramente va a ser un lindo partido”.

Top