Fiscal Toledo descartó citar a declarar a Jefa de Gabinete de la Presidenta Bachelet

POR JOSÉ LIZANA

 

Siguen las aristas sobre el caso Caval, ayer el Fiscal Regional Luis Toledo descartó citar a declarar a la Jefa de Gabinete de la presidenta Bachelet.
“Hay cosas que son relevantes para la investigación y cosas que no lo son. Respecto de aquellas cosas que no son relevantes y que tienen otros intereses que no sean con fines estrictamente jurídico, yo no voy a desarrollar diligencias ni tampoco los voy a comentar porque no corresponde”, señalo el Fiscal Regional a cargo de la causa.
¿Hay más personas que serán formalizadas?, ¿Cómo se perfila la formalización?
“Lo que va a ser formalizado es lo que hay hasta ahora. No hay un interés de ir parcelando la causa en distintas facciones. Nosotros vamos a comunicar cargos en torno a las personas que estimamos que hay antecedentes suficientes y en consecuencia para formalizar la investigación”. Sostuvo el Fiscal Regional.

 

¿Es efectivo que se abrirá una nueva arista por estafa a raíz de las declaraciones de Gonzalo Vial?
“Para nosotros forma parte de un antecedente más de una carpeta investigara ya abultada y que como todos los antecedentes va a ser investigado”, sostuvo el persecutor en Rancagua. Señalo el Fiscal Regional.

 

 

 

Deja un comentario