Detienen a hombre  que secaba pasta base en el techo de su casa

1

Felipe Alvear Silva

 
El Equipo de Microtráfico Cero (MT-0) de la PDI Santa Cruz, detuvo a un hombre que se dedicaba a la comercialización de drogas en la comuna de Santa Cruz. El hecho quedó al descubierto gracias a información recibida por los detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de esa ciudad, que daba cuenta de un hombre que mantenía plantas de cannabis sativa en su domicilio, por lo que los efectivos policiales cursaron la respectiva denuncia la que originó una orden de investigar por parte del Ministerio Público.

Fue así que en la tarde del lunes, los efectivos establecieron que en el inmueble denunciado habían movimientos atribuibles a la comercialización de drogas, por lo que realizaron una entrada y registro voluntaria al domicilio, detectando en el techo de la casa pasta base de cocaína, la que estaba en proceso de secado; la sustancia arrojó un peso de 904 gramos. Además, en el lugar se encontraron cuatro plantas de la hierba, más 19 mil pesos en dinero en efectivo.

Por instrucción del fiscal de turno, el hombre de 18 años fue inmediatamente detenido por delito flagrante de la infracción a la Ley 20.000 de Drogas, por lo que fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía Santa Cruz para ser formalizado por el ilícito.

Deja un comentario