O’Higgins con la mira puesta en la U

pablo calandria

 

Ricardo Obando

 

Contra la U de Sebastián Beccacece, O’Higgins tendrá la primera gran prueba de fuego de este torneo de Clausura. El próximo domingo a las 17.00 horas en el estadio Nacional, el equipo de Cristián Arán buscará seguir en la senda de la victoria y demostrar para qué están.
Ayer, en el Monasterio Celeste, el equipo intensificó sus trabajos de cara al importantísimo duelo del fin de semana. Es así que, Pablo Calandria, señaló que “ahora viene el partido contra la U, rival complicado, esperemos estar a la altura del partido”.
Para el goleador, lo venidero será clave en el devenir del Clausura porque, dijo, “son partidos que a lo largo del campeonato te marcan para lo que estás, son partidos contra los equipos grandes, de visitante y uno puede mostrar todo su potencial. Ojalá las cosas nos salgan como el otro día y podamos hacer un buen partido”.
Junto con ello, Calandria destacó que el elenco laico, “es un equipo intenso, por el estilo que dominó Sampaoli y él (Beccacece) era su ayudante. Achican mucho las líneas para adelante y no debemos tener pérdidas en el medio para que ellos no recuperen”.
Claro está que a pesar de haber ilusión por el comienzo de un nuevo torneo, el atacante señaló que “las ganas están y estamos todos en querer hacer un gran campeonato. Esto recién empieza pero es bueno comenzar con esta contundencia (el 4-0 sobre La Calera)”.
Inclusive, el goleador expuso que de esta U versión Beccacece, es compleja y que “tenemos que enfocarnos en lo que él presenta como equipo, la idea que propone. Su equipo no se vio tan compacto o firme, es un buen momento para enfrentarlo”.
Cabe consignar que, Eduardo Gamboa, será el árbitro del partido del próximo domingo.

 
EL BALANCE CALERANO

Tras la goleada frente a los cementeros, el buen sabor de boca que dejó el equipo conformó a todo el ambiente deportivo local.
Justamente, sobre el tema, Pablo Calandria destacó que “se jugó en bloque, sólido en defensa y en ataque. Lo bueno es que cuanto más tengas, vas a meter más goles. El otro día tuvimos unas diez ocasiones, metimos cuatro y no nos convirtieron. Ante todo, lo que hay que rescatar es el equipo, se jugó como conjunto”.
Es por ello que, el goleador apuntó que en el global “el equipo jugó más cerca y más junto, eso es fundamental. Particularmente creo que esa fue la idea, el técnico pidió presionar muy arriba y se dio todo también. Tuvimos la convicción clara”.

Deja un comentario