Acusados de incendio intencional quedaron con prisión preventiva

Felipe Alvear Silva

 
Detenidos y a disposición del Tribunal de Garantía Rancagua, quedaron los dos sujetos que durante la tarde del pasado martes fueron detenidos tras ser acusados de participar como incitadores de un incendio estructural ocurrido al interior de una mediagua ubicada al interior de un fundo de la localidad de Cerrillos, en Doñihue.

El hecho ocurrió pasada las 17 horas de aquel día, cuando el dueño de casa fue avisado mientras compraba en un negocio del lugar que el fuego comenzaba a consumir su domicilio. De inmediato llamaron a Bomberos, quienes se trasladaron con sus compañías Primera y Segunda (Lo Miranda) a trabajar para controlar el siniestro. De acuerdo a lo señalado por el comandante Osvaldo Venegas, la casa de material ligero ubicado en un sitio eriazo quedó completamente destruida.

Al lugar también llegó personal de Carabineros, quienes al entrevistar con el dueño de casa supieron que era muy probable que el incendio hubiese sido intencional, principalmente porque no tenía energía eléctrica. De inmediato comenzaron a trabajar para dar con las dos personas sospechosas, que fueron vistas cerca del inmueble al momento de incendiarse, y que estaban acusadas de originar intencionalmente el incendio.

Tras la detención de los identificados como C.A.A.P. y M.E.C.V., ambos de 37 años de edad, fue el turno del Labocar de periciar el sitio del suceso y el automóvil en que se desplazaban los dos acusados. Y al revisar el maletero del vehículo robo de los dos detenidos, encontraron un bidón con restos de bencina, lo que se presume utilizaron para iniciar el fuego. Ambos fueron formalizados por el fiscal Carlos Fuentes por el delito de incendio con daños, por lo que ambos quedaron con la cautelar de prisión preventiva.

Deja un comentario