Frustran asalto a mano armada en supermercado de Pichilemu

acuenta pichilemu

Felipe Alvear Silva
Tal como ocurre año a año, durante la temporada estival Pichilemu multiplica en varios números su cantidad de habitantes. Pasarlo bien, disfrutar las playas y atracciones, son parte de los beneficios de ello, pero también trae aspectos negativos, como el aumento de la delincuencia. Y durante la tarde del pasado martes ocurrió un hecho inusual para esta tranquila ciudad de Cardenal Caro.

Cuando eran las 14 horas, personal de la Tercera Comisaría recibió un llamado desde el supermercado Acuenta, donde informaban que tenían un retenido que ingresó al local con un revólver con la clara intención de asaltar el lugar. Una vez en el sitio del suceso, los efectivos detuvieron a M.A.H.C., que además del arma de fuego portaba cinco municiones sin percutir.

De acuerdo a lo señalado por Carabineros, tras periciar el arma se percataron que no tenía inscripción. El detenido, que no tiene antecedentes pretéritos, fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía para ser formalizado por los delitos de porte ilegal de arma de fuego y hurto simple.

Deja un comentario