Silencio mantuvo el Intendente ante críticas de parlamentarios DC

IMG_5289

Durante este miércoles hubo hermetismo en la Intendencia respecto a las duras críticas realizadas por los diputados Ricardo Rincón y Sergio Espejo en cuanto a la actuación de seremis y del intendente Juan Ramón Godoy en la última sesión extraordinaria de la Comisión de Evaluación Ambinetal que abordó materias respectivas a la nueva planta Quebrada Honda de Maxagro.

Durante sus intervenciones del martes el diputado por el distrito 35 , Sergio Espejo afirmó que pediría a los ministros de Medio Ambiente y Economía que destituyeran a sus respectivos seremis en la región debido a que estos ” no habrían entregado información suficiente” al Gobierno regional respecto a este tema.
Consultado el seremi de Economía , Mauricio Carreño, este afirmó que no podía emitir opiniones y que solo el intendente Juan ramón Godoy abordaría el tema. Por su parte, desde el departamento de comunicaciones de la Intendencia aseguraron que la primera autoridad regional se referiría hoy a este quiebre político dentro del Gobierno.

 

SIGUEN LOS COLETAZOS

La DC sigue en picada contra el Intendente, durante la mañana de este jueves Sergio Espejo se reunirá con los ministros Pablo Badenier de Medio Ambiente y Luis Felipe Céspedes de Economía para pedir personalmente la salida de sus respectivos seremis en la región.
Mientras, desde la Juventud Democratacristiana regional acusaron a Godoy lisa y llanamente de “traidor” a través de un comunicado de prensa.
“El intendente debe hacerse responsable de su decisión. El traicionó los intereses de la comunidad, y aun cuando no descansaremos hasta lograr nuestro objetivo, él debe -a lo menos- dar explicaciones y enfrentar a la comunidad que hoy se siente abandonada por él y por el Gobierno que encabeza nuestra Presidenta”, indicó Gabriel Palma , presidente regional de la juventud de ese partido.
Por otra parte el Consejero Regional Gustavo Rubio (UDI) a través de una declaración pública expresó s “ profunda molestia, desazón, rechazo y preocupación por la decisión tomada por el actual intendente Juan Ramón Godoy y los seremis que lo acompañaron en su decisión, que no hizo otra cosa, que ratificar la errada decisión adoptada por las autoridades de la época, encabezadas por el ex intendente Wladimir Roman y los seremis, que en su oportunidad otorgaron dicha autorización.” . Según Rubio “la decisión adoptada afectará gravemente el medio ambiente, la agricultura familiar campesina, tendrá serios problemas con el agua para riego y los malos olores, inevitables en este tipo de proyectos, harán insostenible el desarrollo del Turismo, principal foco de preocupación para la nuestra región”.

 

COMUNAL PS RESPALDA A INTENDENTE

Mediante un comunicado de prensa, sin firma de alguna persona, la mesa comunal Rancagua  del Partido Socialista  rechazó  las declaraciones  del Diputado Rincón en contra del Intendente de la Región de O´Higgins don Juan Ramón Godoy.

Según el comunicado la critica de Rincón hacia Godoy respondería a “la desesperación del Sr. Rincón, dada su evidente pérdida de poder e influencia dentro del gobierno Regional y que se reflejan en sus desafortunadas expresiones, que no buscan otra cosa que sacar ventajas políticas de la situación, atacando directamente a la presidenta y nuestro gobierno en sus accionar”.

El escrito además afirma que “respalda la decisión del Intendente y sus seremis, porque estas se ajustan a la institucionalidad, dado que es el tribunal ambiental quien debe conocer y resolver la controversia, tal como ha oficializado el gobierno”.

 

Deja un comentario