Tinguiririca busca sobrevivir a grave crisis económica

tinguiririca

Casi un mes ha pasado desde la comentada eliminación de la Liga Nacional por problemas financieros. Hoy un grupo de empresarios locales y fanáticos del basket trabajan para saldar el 2015 y poder iniciar el ejercicio 2016.

 
Ricardo Obando

Cuando recayó la sanción sobre Tinguiririca San Fernando, al término de la fase regular de la Liga Nacional y que determinó su eliminación de la competencia por deudas económicas, aquello echó por tierra la intensión de los jugadores de estar en play-off y también de los directivos de sumar dineros gracias a importantes recaudaciones con el fin de saldar de buena forma un año catastrófico financieramente hablando.
Es así que, el trabajo de estos días para quienes tomaron un buque a la deriva es poder ponerse al día con el plantel de la pasada temporada y así, poder comenzar a planificar este 2016, con Libcentro como primer objetivo inmediato.
Uno de los dirigentes activos de la institución, el empresario Cristián Canales, conversó con El Rancagüino respecto a la actualidad de un club que, en sus cortos cuatro años de vida, ha ganado una Liga Nacional y una Libcentro.
“Hoy el club está solucionando temas pendientes, contractuales con algunos jugadores y alguno que otro proveedor, básicamente eso, resolviendo temas económicos”, expuso.
Junto con ello, Canales manifestó que “después de lo que sucedió con la Liga, no hubo forma de poder generar dineros con los eventos, con los partidos y por ende también se cayeron varios sponsor al no estar en competencia. Eso suscitó una crisis económica grande y estamos esperando resolver”.
Hoy por hoy, recursos frescos que se puedan allegar a la institución pasan por la municipalidad de San Fernando. Según el directivo, hace algunos días “se ingresó un proyecto de subvención al municipio por cinco millones, eso está próximo a salir y con eso acortamos deudas con remuneración de jugadores y finiquitos”.

 

PROYECTO MÁS ACOTADO

Si se logra saldar el ejercicio anterior, el grupo de nuevos personeros que quieren sacar a flote a TSF quieren manejar la entidad de forma ordenada, cumpliendo con un manejo financiero acorde a los ingresos que efectivamente tendrán, todo lo contrario al 2015 cuando se realizó un presupuesto con dineros que nunca llegaron.
Según Cristián Canales, “la idea es poder formar un proyecto nuevo, algo más acotado para poder mantener el club. Siempre tenemos nuestras expectativas de tener logros deportivos pero eso va a depender del trabajo que se haga pero sí a una escala bastante más reducida respecto a proyectos anteriores”.
Es por ello que, el empresario, descató que “la certeza de los recursos va a ser fundamental para poder planificar el nuevo proyecto”. En el ámbito sanfernandino, expuso, todos veían a Tinguiririca como una entidad fuerte y como nunca se transparentó la situación financiera, la comunidad y el comercio desconcían la verdadera realidad institucional. “Muchos empresarios no tenían idea de los problemas que tenía el club porque se veía, desde afuera, bastante sólido. Yo llegué a hacerme cargo de este tema recién hace un mes especialmente el ordenamiento financiero. Hemos logrado cosas bastante importantes en la reducción de esas deudas”, acotó.
Es más, de ahora en adelante, dijo, “queremos que la gente sepa que el club tiene problemas económicos y que si no hace algo la gente de San Fernando el club tiene sus días contados”.

3 comments

Deja un comentario