Albert Acevedo, en la previa del duelo contra la U: “La obtención de puntos para nosotros es vital”

albert acevedo

El defensor celeste considera que el juego del próximo domingo será complicado y de mucha intensidad.

 
Ricardo Obando

 

 

Albert Acevedo conoce muy bien a la U. En su anterior pasada por el cuadro laico, fue dirigido por Jorge Sampaoli y por su ayudante de aquella época, Sebastián Beccacece. El ahora entrenador de los azules pregona lo mismo que su maestro y se espera, ante O’Higgins, un duelo de mucha intensidad y vértigo.
Si bien es cierto, el Capo de Provincia completó contra La Calera un estreno redondo en el torneo de Clausura, saben que esto recién está comenzando y que contra el Romántico Viajero habrá más de alguna traba futbolística para poder lograr los tres puntos.
Para Albert Acevedo, lo que se vivirá el domingo en la cancha del estadio Nacional será “dificil porque enfrentamos a un rival que siempre está peleando” en los puestos de avanzada.
Junto con ello, destacó que los universitarios “si bien, últimamente no tuvo la posibilidad de pelear el título, históricamente es un club muy difícil y en los partidos en que nos hemos enfrentado no nos hemos sacado mucha diferencia”. Justamente, el año pasado a pesar del irregular rendimiento del conjunto rancagüino hubo empates en Rancagua y Ñuñoa, donde ambas escuadras hicieron méritos para lograr triunfos tanto por el torneo nacional como por la Copa Chile.
Es así que el experimentado defensor dijo que “la obtención de puntos para nosotros es vital” para lo que puede venir en el campeonato y, a su vez, la concentración debe estar más que presente al momento de saltar a la cancha del Nacional. “Nosotros enfrentamos los partidos con la misma seriedad con cualquier rival, después, la trascendencia de un partido como éste que es atractivo para la gente y para nosotros, es otra cosa”, dijo.
Inclusive, el ex campeón de la Copa Sudamericana con los azules, cree que el partido será presentado por Beccacece tal cual los planteaba Sampaoli. “Por lo que lo hemos visto en su trabajo con el profe Jorge, no creo que sea algo distinto a lo que sabemos, con mucha intensidad, con un equipo corto, que lo mantenga en el campo contrario”, expuso.

 

ANÍMICAMENTE BIEN

La goleada inicial sobre Unión La Calera dejó buenas sensaciones en O’Higgins. Según comentó Albert Acevedo, “viendolo por un tema anímico, el ganar la primera fecha y de la forma que jugamos obviamente que da una satisfacción pero eso si nada sirve si no lo hacemos bien en el siguiente partido”.
Más aún, destacó que el equipo en el global se vio muy bien y que si se destacó el aspecto defensivo, el trabajo bien logrado -dijo- es tarea de todos. “El defender y atacar es una cosa de equipo. Recién va un partido y nada más. No nos hicieron goles y eso no es mérito de la defensa sino que del equipo en general”, apuntó.
Justamente, en el área que el maneja muy bien, la defensa, hoy cuenta con un compañero de zaga que se ganó el puesto debido a su gran nivel: Raúl Osorio. Sobre el canterano, Acevedo tuvo palabras de elogio manifestando que “Raúl es un gran jugador, desde el momento en que me tocó participar con él, siempre fue un jugador atractivo a mi juicio, no me sorprende la medurez que ha adquirido y que muestra cada vez que le toca jugar”.
Así mismo, el experimentado zaguero dijo que él perfectamente podría haber jugado mucho antes como titular pero “Raúl si bien no tuvo chance anterior, fue porque entrenaba poco con nosotros, pasó mucho tiempo siendo sparring o en la selección de su categoría. Lo mismo pasó con Brian Torrealba”.

Deja un comentario