Detienen a responsables de violento asalto a anciano en San Fernando

1

 

Durante la jornada de Navidad tres personas (dos mujeres) llegaron a la casa de un octogenario de 85 años, y tras reducirlo lanzándole jugo de limón a los ojos, le robaron dinero en efectivo.

 
José Pinto – F.A.S.
En horas de la tarde del martes efectivos de las PDI San Fernando detuvieron a dos individuos en la Villa Alborada, a orillas del río, luego de ser acusados como los presuntos responsables de un robo con violencia que afectó a un anciano de 85 años en el interior de su domicilio en la capital de la Provincia de Colchagua.

Los hechos habrían ocurrido la jornada navideña del 25 de diciembre, cuando dos mujeres y un hombre llegaron a la vivienda del anciano afectado, procediendo a golpearlo con golpes de pies y puño para luego sustraerle una cifra cercana a los 200 mil pesos en dinero en efectivo, para después huir del lugar.
Con estos antecedentes la víctima interpuso una denuncia en el Ministerio Publico, desde donde ordenaron la investigación a la PDI.

Tras una serie de diligencias, los efectivos lograron establecer las identidades de los autores, por lo que el martes los detectives se dirigieron a la misma Villa Alborada, lugar donde detuvieron a la mujer identificada como O.C.T.S. (32); minutos más tarde hicieron lo propio con su hermano, V.H.T.S. (28), que estaba escondido en un lugar de difícil acceso en Puente Negro. Falta una por detener.

De acuerdo a lo establecido por la policía, para reducir a la víctima los antisociales le habrían lanzado jugo de limón a los ojos, para después robarle el dinero que portaba. Cabe destacar que el hombre de 28 años detenido por este delito presenta un nutrido prontuario policial, por lo que una vez formalizados por el delito de robo con violencia, éste quedó con la cautelar de prisión preventiva, no así su hermana que quedó con arresto domiciliario.

Deja un comentario