Imputados por millonario robo a peaje quedaron con prisión preventiva

Felipe Alvear Silva
Tras la detención de los dos implicados en el asalto del Peaje Angostura, ocurrido durante la madrugada del pasado lunes, el Ministerio Público solicitó una ampliación de detención para lograr recabar más antecedentes y ver la posibilidad de atrapar a más integrantes de la banda que realizó el millonario robo. Por ello, durante la jornada del miércoles se realizó en el Tribunal de Garantía Graneros la formalización de D.A.P.P. y A.A.F.O.

En la ocasión el fiscal de la causa los imputó por su participación en el asalto, perpetrado a las 00:05 horas del lunes junto a otros seis sujetos que aun no han sido individualizados. Tras leer la participación de ambos imputados, el Ministerio Público le solicitó al juez de Garantía, Mauricio Silva, la medida cautelar de prisión preventiva para ambos, solicitud que fue aceptada por el magistrado que señaló que efectivamente son un peligro para la sociedad. El plazo de investigación fue fijado en 60 días, tiempo que pasarán en la Cárcel de Rancagua.

De acuerdo a lo indicado por el persecutor, los dos imputados junto a otros seis llegaron al kilómetro 57 de la Ruta 5 Sur, lugar donde se ubica el Peaje Angostura, y tras amenazar a los empleados con armas de fuego y objetos contundentes procedieron a robar 10 millones de pesos que estaban guardados en la bóveda de seguridad. Tras realizar el robo, los delincuentes se subieron a los vehículos en que andaban, y huyeron a la Región Metropolitana no sin antes dejar cadenas con “Miguelitos” para evitar persecuciones, lo que provocó daños en muchos vehículos civiles.

Top