Detienen a sujetos que portaban marihuana en Pichilemu

IMG_0604

 
José Pinto – F.A.S.
Eran las 15 horas del jueves, cuando personal de la Tercera Comisaría Pichilemu recibió un llamado de parte de funcionarios de Conaf, que acusaban que al interior del fundo Tipaume había un Kia Morning realizando recorridos de forma sospechosa. Antes esta acusación los efectivos de la SIP se dirigieron al lugar antes mencionado para realizar una investigación de lo ocurrido.

Una vez en el lugar los efectivos lograron encontrar al automóvil buscado, mientras se desplazaba por el kilómetro 112 de la Ruta 90. Al fiscalizar el móvil, los carabineros se encontraron con un fuerte olor a clorofila, muy característico de la marihuana, por lo que al revisar el maletero, encontraron una bolsa de nylon con marihuana -que posteriormente arrojó un peso de 2,365 kilogramos-, además de un machete y una pistola a fogueo.

Una vez detenidos los identificados como P.A.L.O. (28), V.G.S.R. (30) y V.H.M.G. (31), uno de ellos informó de forma voluntaria el lugar donde obtuvieron la hierba, al interior del fundo Tipaume. Una vez en el escondido lugar, los efectivos encontraron entremedio de una quebrada un total de 44 plantas de la cannabis sativa, planta prohibida y perseguida en nuestro país. Ambos sujetos fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía para su respectiva formalización.

Deja un comentario