En Pichidegua presentan porta injerto que promete mejorar la producción de sandías

porta injerto sandia

Las condiciones de suelo en Chile permiten que sólo 3.000 hectáreas sean aptas para plantaciones de sandía. Lo anterior representa un desafío para los productores locales, quienes enfrentan la tarea de mejorar la productividad de sus tierras a través de la innovación.

Por eso, con el objeto de entregar una solución integral a los agricultores, Nunhems, la unidad de negocio de semillas de hortalizas de Bayer, desarrolló en 2015 el porta injerto Macis, que previene el contagio de enfermedades, mejora la productividad y permite lograr frutos de mayor calidad. A la fecha, el injerto Macis ha tenido gran acogida en el mercado nacional y es utilizado en el 40% de las hectáreas plantadas con sandías.
Este producto ha sido una solución para Chile, donde sólo 3.000 hectáreas son aptas para plantaciones de sandía, debido a las condiciones de suelo. Lo anterior representa un desafío para los productores locales, quienes han optado por mejorar la productividad de sus tierras a través de la innovación.

El gerente de cultivo de Bayer de sandía y melón para América Latina, Paulo Tomaseto, explica que “debido a la utilización de técnicas de injerto, hoy Chile es un país con un mejor rendimiento en el cultivo de sandía”.

En este marco, el miércoles 20 de enero, en un día de campo en Pichidegua, VI Región, Nunhems presentó el porta injerto Macis, además de la variedad de melón Honey Dew Salgari. Nunhems lidera el mercado de las semillas de melón, con más del 60% de la superficie de este cultivo en Chile, con variedades como Sundew, Nun de Miel, Dolce Crema y la nueva variedad, Salgari.

Deja un comentario