Equipo que gana repite pero Arán tiene solo una duda

ohiggins - udechile 02

El técnico celeste está esperando información del rival para determinar la única modificación que pretende hacer respecto al once estelar que arrancó el torneo de Clausura.

 
Ricardo Obando

El desarrollo mostrado por el equipo en la fecha anterior dejó un buen sabor de boca. Justamente, el técnico celeste prevé que no habría variantes respecto al once estelar para mañana en el estadio Nacional, pero sí tiene una duda.
Para Cristián Arán, aquella opción de cambiar su equipo tipo “tiene referencia no al rendimiento sino que a situaciones que tienen que ver con el esquema rival. De acá al domingo debemos definir información del rival que pueda determinar quién juega”. El esquema no cambiará, solo un interprete. Es el caso de Gonzalo Barriga o Nicolás Vargas. Uno de ellos será el lateral izquierdo titular pero aún hay horas para definirlo. Es así que el DT celeste dijo que la definición de quién ocupará aquella plaza será con “un jugador que se adapte al partido mejor que otro”.
Por ende, expuso, sorpresas con su equipo no habrá. “O’Higgins es un equipo que tiene muy poco margen para la sorpresa porque se sabe a lo que juega. Nosotros funcionamos de una manera y cuando más lo afiancemos vamos a ser más estables, nosotros buscamos regularidad a través del funcionamiento”, apuntó.

 

MIRANDO A LA U

Del rival de mañana, hay bastantes temas a considerar. Según Arán, el partido no es una valla más alta que otras, sino que aquello “es un parámetro desde lo mediático por la trascendencia del partido pero para nosotros todos son un parámetro”.
En todo caso, expuso que de cara al juego en la cancha de Ñuñoa “el sistema del rival nos obliga a movernos de una u otra manera y tenemos que tener jugadores praparados para dentro del mismo partido poder modificar el sistema”. Eso sí, fue claro en manifestar que “la idea madre del equipo no se modifica pero los sistemas pueden variar”.
Además, comentó, lo que le preocupa es que “nosotros podamos a través del funcionamiento maximizar nuestra capacidades y minimizar lo del rival, algo que hicimos contra La Calera y a eso apostamos el domingo”.
Claro está que, el DT celeste tuvo palabras para el equipo que ahora dirige Sebastián Beccacece. “Individualmente es un equipo muy destacado, que está en proceso de formación y que con más tiempo de trabajo va a ser muy dificil de superar”, dijo.
Junto con ello, el casildense expuso que de cara al partido de mañana “nosotros tenemos que reafirmar lo de la semana pasada y debemos trabajar para un triunfo”.
Inclusive, Arán tuvo comentarios para lo importante que puede ser ganar a la U en su casa. Según sentenció, “ese tipo de partidos le da un plus de confianza al jugador, un triunfo ante un equipo contra la U nos da eso, pero tendríamos que seguir sabiendo que nos quedan un montón de partidos más. Nosotros vamos partido a partido y el objetivo primario es el triunfo”.
Cabe consignar que, para mañana, todos los refuerzos están aptos para actuar y serían alternativa de un once estelar que no variaría respecto al que inició contra Unión La Calera en la primera fecha del torneo de Clausura.

 

 

HABLÓ EL CAPITÁN

Ayer, en el Monasterio Celeste también habló el capitán del equipo. Braulio Leal, sostuvo que de cara al encuentro de mañana, “tenemos confianza en nuestros medios, sabemos que enfrentamos a un buen equipo y que se arma para ser campeón, creemos que nos hemos preparado bien y esperemos demostrar eso en cancha el domingo”.
Del rival de turno, el volante comentó que tiene buenos elementos, que como equipo allegó buenos refuerzos además de que “son competitivos y que vienen para ser titulares pero, más allá de las individualidades nos preocupa el equipo en general”.
En la cancha de Ñuñoa, Leal expuso que “queremos imponer nuestra forma de jugar” y que “sin duda, ganar un partido de estos nos da un envión anímico importante, esto podría marcar mucho”.
Finalmente, uno de los históricos del club , sentenció que respecto a la semana de preparación “cuando un equipo gana y bien hay que reafirmarlo. El otro día nos sentimos bastante bien en ambas fases (defensa y ataque), recuperamos rápido la pelota pero esto hay que reconfirmarlo este fin de semana”.

 

 

PREOCUPACIÓN AZUL

Ayer, en el Centro Deportivo Azul, en La Cisterna, habló el entrenador de los laicos, Sebastián Beccacece.
El trasandino, amigo de Arán y con quién llegó a O’Higgins hace varios años, destacó que la U quiere “encontrar un estilo, que protagonice, que recupere rápido el balón y que se instale en campo contrario. Intentaremos siempre buscar la mejor U pero estamos en una etapa de desarrollo de la idea”.
Sobre el Capo de Provincia, el estratega azul dijo que “es un equipo que provoca error, intenso, vertical, que viene de hacer un gran encuentro y que viene motivado. Tendremos que estar muy finos y muy despiertos para que nada nos sorprenda”.
Además, Beccacece dijo que el equipo de Cristián Arán “tienen mucha persecución y su juego parte desde la recuperación de la pelota. Creemos que si jugamos bien vamos a recuperar mejor y me parece que O’Higgins intenta recuperar para poder jugar”.

Deja un comentario