Investigan aparición de cadáver en zanja de Ruta 5 Sur

2

El cuerpo fue encontrado por una automovilista que se detuvo a descansar. La investigación quedó en manos de la Brigada de Homicidios, que como primera tarea tiene identificar al occiso.

 
Felipe Alvear Silva

 
Un automovilista que estacionó su vehículo para descansar en la berma de la calzada oriente en el kilómetro 76 de la Ruta 5 Sur, dejó al descubierto un macabro hecho policial ocurrido durante los últimos días, y que acarreará una investigación que llevará la Fiscalía Local de Graneros y la Brigada de Homicidios de la PDI Rancagua.

De acuerdo a lo señalado, el hecho fue descubierto durante la mañana de ayer por el automovilista que vio el cadáver de una mujer al costado de un sauce de la zanja del tramo de la carretera conocido como “Bypass”, tapada con algunos cartones. De inmediato dio aviso del hecho a Carabineros, que a su vez avisaron al fiscal de turno, Sergio Pérez, que dispuso la presencia de peritos de la BH y del Lacrim, ambos de la PDI Rancagua.

Una vez en el sitio del suceso, los peritos comenzaron a periciar el cuerpo sin vida de la mujer que tenía una bolsa de plástico en su cabeza y algunas heridas en su cráneo. Según las primeras diligencias, la muerte se habría producido por terceras personas, ya que existen indicios de lesiones e incluso de haberla dejado a propósito en el lugar, debido a la rigurosidad para taparla. Además, debido al estado del cuerpo se presume que fue dejada hace pocos días.

Tras el trabajo de los peritos del Lacrim y de la BH, el fiscal ordenó que personal del Servicio Médico Legal retirara el cadáver de la malograda, para que lo llevan y le realicen la autopsia de rigor; además, y debido a los complejo del caso, les solicitó un informe a la brevedad. Hasta el cierre de la presente edición la identidad de la NN aún no era 100 por ciento segura, sí se supo que podría tratarse de una mujer de 38 años de edad.

Deja un comentario