O’Higgins visita a la U con la mente puesta en ganar

ohiggins u de chile 02

Los Celestes quieren seguir en lo alto del Torneo de Clausura y, para eso, deben vencer a los laicos esta tarde. El equipo de Cristián Arán saldrá con lo mejor que tiene a derrotar a los pupilos de Sebastián Beccacece.

 

 

Ricardo Obando

 

Será el choque de estilos similares, de técnicos que comparten los mismos planteamientos tácticos y, como lo han catalogado, será el duelo llamado “el legado de Sampaoli”.

Cristián Arán y Sebastián Beccacece llegaron juntos a O’Higgins hace varios años. Mientras el primero, de vocación formativa, siguió ligado al Capo de Provincia hasta que encontró su oportunidad en el primer equipo, el segundo continuó de la mano de su mentor saboreando títulos en Universidad de Chile y en la Selección Nacional. Pero, ahora, ambos tienen responsabilidades como técnicos titulares y, en el arranque del Clausura, el que mejor la está pasando es el celeste.

O’Higgins, en la primera fecha, goleó a Unión La Calera y el planteamiento y estilo de juego dejó a todos contentos. En la U, en cambio, se sigue hablando de un equipo en formación y la igualdad en Antofagasta no los dejó conformes, más aún, los mantiene en zona de peligro y mirando de reojo el descenso. Es por ello que, los tres puntos de esta tarde valen mucho para ambos.

El Capo de Provincia, si gana, quedará nuevamente en la cima del torneo y le dará caza a Santiago Wanderers que el viernes por la tarde ganó su partido sobre San Luis 3-1. La U, si vence, le tomará distancia a los que están en el fondo y, de paso, superará a los rancagüinos en la tabla. Si empatan, las realidades se mantendrían muy similares a cómo llegan a esta fecha.

 

ALINEACIONES ESTELARES

 

Arán lo comentó en la semana, tenía una duda y esa duda pasaba por la opción que tomaría el técnico rival en la conformación de su equipo. Con esa problemática ya resuelta, seguramente esta tarde formará el mismo equipo que goleó a La Calera en la fecha anterior.

Es decir, Jorge Carranza será el portero; Brian Torrealba, Albert Acevedo, Raúl Osorio y Gonzalo Barriga estarán en la línea defensiva; Alejandro Márquez, Braulio Leal y Ramón Fernández en el centro del campo; Pedro Muñoz, Pablo Calandria y Gastón Lezcano serán los atacantes. ¿Qué pasa con los refuerzos? Esta vez, y a diferencia de la primera jornada del Clausura, tanto Iván Bulos como Cristián Insaurralde y Leandro Sosa están disponibles y, al menos, irán al banco de los suplentes. Con ellos ya integrados de lleno, Cristián Arán tiene un amplio abanico para elegir las modificaciones en caso que se produzcan.

Beccacece, en tanto, esperó hasta última hora a Leo Valencia. El “10” ex Palestino no será de la partida a raíz de una dolencia muscular que, además de privarlo de este duelo, lo tendrá fuera de las prácticas al menos por una semana.

Así las cosas, en los laicos las principales novedades pasan por los estrenos de dos de sus refuerzos. Tanto Gonzalo Jara como Luis Fariña están considerados para esta tarde y, de acuerdo a eso, la U formaría con Johnny Herrera en el arco; Cristián Suárez, Gonzalo Jara y Nicolás Ramírez en defensa; Gonzalo Espinoza, Mathías Corujo, Matías Rodríguez, Gustavo Lorenzetti y Luis Fariña en el medio campo; Sebastián Ubilla y Patricio Rubio en ofensiva.

Cabe consignar que, el partido de hoy, será arbitrado por Eduardo Gamboa.

 

 

RECUADRITO

El encuentro de hoy será la primera ocasión en que Cristián Arán y Sebastián Beccacece se midan entre sí dirigiendo a elencos titulares. Ambos, recordemos, llegaron a Chile de la mano de Jorge Sampaoli.

 

ohiggins u de chile 02

Deja un comentario