Falleció destacada periodista nacional Marina de Navasal

Marina de Navasal001

En su residencia de Machalí, lugar donde residía junto a su hija Ximena, esta tarde pasó a la eternidad una de las más destacadas periodistas nacionales: Marina Kunstmann Oettinger, conocida como Marina de Navasal.

Junto a su marido, el conocido comentarista internacional José María Navasal, destacaron entre los años sesenta y setenta por su participación en programas informativos de Canal 13 entre los que más se recuerdan el “Almorzando en el 13” cuando al mediodía fueron compañía obligada de miles de televidentes en sus hogares a la hora en que la familia se reúne.
Marina se inició en el periodismo en el Diario Las Ultimas Noticias, para continuar en El Mercurio de Santiago. Posteriormente fue reportera y luego directora de la Revista Ecran, donde destacó por sus entrevistas a los grandes actores del cine mundial. Ingresó al mundo de la televisión en 1960, escenario donde realizó una larga trayectoria en Canal 13 y luego en Televisión Nacional.

Sus restos están siendo velados en la capilla de la villa Triana en Rancagua y la misa por su eterno descanso se realizará en la misma capilla este miércoles a las 10 de la mañana, posteriormente será trasladada hasta el cementerio general en Santiago, donde será cremada.
EN EL RANCAGÜINO
Entre los años 1964 y 1966, nuestro diario publicó una columna semanal con los acertados comentarios de Marina de Navasal, que escribía en forma exclusiva para El Rancagüino .
Posteriormente, cuando se trasladó a vivir a nuestra región, colaboró en forma activa con la realización de más de cien entrevistas a diversas personalidades de la región de los más diferentes ámbitos desde deportistas hasta políticos y empresarios o gente del espectáculo.
El periodismo nacional y en especial nuestro medio lamenta la partida de Marina y nos enorgullece el haberla contado entre los nuestros. Sus columnas y entrevistas quedarán para siempre impresas en nuestra páginas.

 

1 comments

Deja un comentario