Ministro Pacheco realizó importante anuncio en la Región de O’Higgins

IMG_0130

El ministro de Energía, Máximo Pacheco, anunció durante la semana recién pasada el recambio de 5 mil 367 luminarias eficientes para mejorar la iluminación, entregar mayor seguridad en la comuna y ahorrar en un 30% el costo energético del municipio, siendo esos recursos destinados a programas sociales que vayan en directo beneficio de los habitantes de la comuna de Rengo.

En la ocasión, el ministro de Energía, señaló que “vamos a hacer un recambio de todas las luminarias del área urbana de Rengo, son más de cinco mil luminarias que están en los postes que serán reemplazadas por luminarias eficientes. Con esta iniciativa, el alcalde de Rengo ahorrará en un 30% las cuentas de luz del municipio, que significa más de 150 millones de pesos al año, que van a poder destinar a programas sociales, y la comunidad va a tener una mejor iluminación, donde además estamos cuidando el medio ambiente porque vamos a conseguir la misma iluminación o mejor con menos centrales”.

Respecto a las comunas beneficiadas, el ministro Pacheco destacó que “en este momento tenemos tres comunas de la Región de O’Higgins que ya se han adjudicado este programa. A lo largo del país en una primera instancia serán 70 comunas y en una segunda etapa 70 más, de manera que va haber un recambio de más de 200 mil luminarias en todo Chile. Este es un programa extraordinariamente importante y está en plena ejecución y estamos felices porque hoy día le prometimos a los vecinos y vecinas de la comuna de Rengo que antes del 1 de agosto de esta año 2016, esas más de cinco mil luminarias van hacer recambiadas y por lo tanto, los vecinos contarán con sus luminarias eficientes instaladas”.

Deja un comentario