Falleció Benito Limardo, hijo pródigo de la “histórica ciudad”

0ben3

 Sus funerales se realizarán mañana jueves, después de una misa que se oficiará a las 15 horas en la Iglesia El Carmen.

 

Flor Vásquez

 

En su hogar, acompañado y rodeado del amor de su esposa y de sus hijos, falleció ayer, a la edad de 80 años, el destacado periodista Benito Limardo Casanova, quien con sus despachos a Radio Cooperativa hizo famosa a su comuna, con su característica frase “desde Rancagua, la histórica ciudad”.
Sus restos están siendo velados en la funeraria del Hogar de Cristo, ubicada en Avenida España; pero en la tarde serían trasladados a la parroquia El Carmen. Su misa de exequias se realizará mañana a las 15 horas, en la Iglesia El Carmen; luego de lo cual se efectuarán sus funerales en el Cementerio Nº1.
Benito Limardo fue corresponsal de Radio Cooperativa en los difíciles tiempos de la dictadura, donde según uno de sus amigos, el ex dirigente sindical Eugenio López, “se convirtió en la voz de los sin voz”. También trabajó en Radio Rancagua y tras la recuperación de la democracia fue jefe de Prensa de la Intendencia Regional, durante el gobierno de Eduardo Frei.
En su última década de vida debió enfrentar las secuelas de un accidente vascular, que puso a prueba toda su entereza. Luchador incansable, dio una dura pelea hasta que llegó el momento de partir. Ayer, a las 21:45 horas, su corazón dejó de latir, su cuerpo dejó de sufrir y su alma se liberó para emprender el vuelo definitivo.

1 comments

Chao Beno. Saludos al “negro” Cárdenas y a Felúa, si es que llegaron todos al mismo lado. !Qué años los ochenta en tu histórica ciudad¡

Deja un comentario