Las sirenas sonaron por última vez en la despedida de Bombero Insigne

3

 Bomberos de las comunas vecinas, autoridades locales, familiares, amigos y vecinos despidieron al voluntario que por 55 años prestó servicios a la comunidad siendo un destacado caballero del fuego.

 

 

Gisella Abarca
Fotos Héctor Vargas

 

 

La jornada de ayer fue un frío y triste atardecer para los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Machalí que despidieron al Vicesuperintendente del Cuerpo de Bomberos de la comuna, Julio Roberto Ruiz Bettochi. Así, este lunes las sirenas sonaron por última vez en su despedida, mientras las antorchas iluminaban el camino de los bomberos que lo acompañaron en su partida.
Y es que la madrugada de este domingo 24 de enero, la sirena de Bomberos alertaron a la comunidad del fallecimiento de don Julio Ruiz, vecino del sector centro de la comuna y afable chofer de micros, quien dedicó 55 años de su vida a Bomberos de Machalí y a servir a la comunidad.
El voluntario que cerró los ojos a la vida a los 73 años, ingresó a la Primera Compañía de Bomberos Machalí el 26 de agosto de 1958, a los 16 años de edad. En su ardua labor como oficial de compañía destacó como secretario, ayudante, capitán, director y finalmente desde el año 2003 a la fecha vicesuperintendente del Cuerpo de Bomberos de la comuna.
Por su sobresaliente labor como caballero del fuego, en el año 2010 recibió el reconocimiento nacional como “Bombero Insigne de Chile”.
Y este lunes se le dio el último adiós a Julio Ruiz en el cuartel de la Primera Compañía de Bomberos ubicado en calle Miranda 449, hasta donde llegaron Bomberos de las comunas vecinas, autoridades locales, familiares, amigos y vecinos que despidieron al voluntario que por 55 años prestó servicios a la comunidad siendo un destacado caballero del fuego.
En la cita, el Superintendente de Cuerpo de Bomberos de Machalí, Carlos Soto, en su discurso de despedida expuso “Bomberos de Machalí y de la región estamos despidiendo a este hombre que quiso servir a su comunidad desde esta institución, de Bomberos de Chile, de la Región, de Machalí. Ingresó por allá por el año 1958, teniendo una trayectoria de 55 años en la institución, lo que significó haber sido distinguido como director honorario de la Primera Compañía, así como Bombero Insigne de Chile, el máximo honor para un Bombero. Aquí está Julio, quien recorrió la región junto a las autoridades del Cuerpo de Bomberos de Machalí. El cuartel pierde a uno de sus hombres que entregaba mucho tiempo a Bomberos. En forma especial, la institución agradece a la familia de Julio que le permitió que estuviera con nosotros estos 55 años”, sostuvo.
Luego, el Bombero Insigne fue escoltado por sus compañeros voluntarios hacia el cementerio de Machalí, donde ahora Julio Roberto Ruiz Bettochi descansa en paz.

 

Deja un comentario