Acuerdan aspectos técnicos del estudio de ampliación de la Carretera El Cobre

1-

Son miles los vehículos los que circulan diariamente por La Carretera El Cobre. Por esa razón es que ha sido prioridad discutir el proyecto que pretende descongestionar, dar fluidez a la vía, disminuir los tiempos de viaje, además de minimizar potenciales riesgos de accidentes, mejorando cruces y empalmes.

Bajo este contexto es que el seremi de Obras Públicas, Pablo Silva Amaya, se reunió con representantes de la Secretaria Regional Ministerial de Vivienda, Transportes, Desarrollo Social y con la Municipalidad de Rancagua. Esto, para discutir aspectos técnicos que permitan mejorar el proyecto de ingeniería de esta infraestructura, buscando satisfacer todas las necesidades de los usuarios.

“Estamos realizando un diseño que cuente con la opinión y visión técnica de todas las entidades involucradas. La propuesta se encuentra en proceso de diseño, por lo que esperamos que dentro de los próximos meses ya tengamos algo definitivo”, explicó Silva.

La iniciativa considera la ampliación de la carretera en el tramo comprendido desde avenida Bomberos Villalobos hasta el cruce El Guindal. Se contempla el paso inferior de Carretera del Cobre por la Avenida Escrivá de Balaguer, mejoramiento de empalmes y semaforización, ciclovías, caleteras en algunos tramos, por señalar algunos.

Para seguir con el proceso, es que el día viernes 29 de enero se invita a los vecinos a una reunión de participación ciudadana, a las 18 horas en el Salón Auditorio de la Universidad de Aconcagua, sede Machalí. Allí se presentará el diseño, donde podrán aclarar sus dudas.

1- “Estamos realizando un diseño que cuente con la opinión y visión técnica de todas las entidades involucradas”, dijo el seremi Pablo Silva.

1 comments

LA CARRETERA DEL COBRE, NACIO, SIN LAS CALLES DE SERVICIOS, POR DECISION DE LAS AUTORIDADES REGIONALES, Y LOS SEÑORES ALCALDES DE RANCAGUA Y MACHALI, CON LA CARENCIA ABSOLUTA DE PASOS SOBRE Y BAJO NIVEL, PARA VEHICULOS Y PEATONES, CONSTRUCCIONES DEFINITIVAS, NO CUMPLIENDO CON LAS DISTANCIAS DE LOS EJES DE LAS VIAS EXTRUCTURANTES.
RANCAGUA, TUVO UNA PLANIFICACION TERRITORIAL DE MALA CALIDAD Y LOS PARCHES EN ESTUDIOS, SON ENCHULADOS TRANSITORIOS, QUE NO RESUELVEN LOS DRAMAS ACTUALES.
EN EL TEMA DE LA CARRETERA DEL COBRE, DEBEN ACTUAR , LOS MUNICIPIOS DE RANCAGUA Y MACHALI, Y LOS RECURSOS PARA DISPONER DE ESTUDIOS DE BUENA CALIDAD.
SEGUN ARTICULO, NO ESTARIA PARTICIPANDO LA MUNICIPALIDAD DE MACHALI, LO QUE SERIA UNA OMISION GRAVE.
LAS CALLES DE SERVICIOS, Y PASOS SOBRE Y BAJO NIVEL SON UNA NECESIDADES DE LOS VECINOS QUE DEBEN SER SATISFECHAS.

Deja un comentario