Coltauco logró el Campeonato Nacional de Cueca en la Categoría Adolescente

  • Marión Cornejo y Eduardo Carvajal  se hicieron del galardón, luego de competir en la Región del Maule.

Dos jóvenes de Coltauco lograron el primer premio del Campeonato Nacional de Cueca en la Categoría Adolescente – Antilaf 2016. Con el apoyo de un centenar de seguidores,  quienes los acompañaron hasta la Región del Maule, Marión Cornejo y Eduardo Carvajal  se hicieron de este triunfo.

Los ganadores se prepararon durante cinco meses para este certamen, además de contar con el compromiso de sus padres y entrenadores. En ningún momento los dejaron solos, pues todos tuvieron siempre la convicción de que la pareja llegaría alto en este concurso.

En las dependencias municipales los recibió el alcalde de Coltauco, Rubén Jorquera Vidal, donde les dio un merecido reconocimiento junto a la comunidad. A su juicio, éste es un auténtico triunfo cultural para todos los vecinos de su comuna. En sus palabras, esto “reafirma nuestro apoyo a las actividades, personas y agrupaciones  que cultivan nuestras raíces y enaltecen nuestro folclore”.

A su regreso desde San Clemente y en una especial recepción, los campeones afirmaron que ésta ha sido “una de las experiencias más hermosas” en sus vidas. Esto, pues les significó obsequiar un trofeo a Coltauco.

La pareja ganadora tuvo un recepción digna de campeones al regreso desde San Clemente, donde afirmaron que esta ha sido una de las experiencia mas hermosas que han vivido y sobretodo que regresaron con el trofeo de Campeones Nacionales a su comuna.

Related posts

Top