Comuna de Santa Cruz y ciudad de Oaxaca de Juárez potencian hermanamiento entre ambas ciudades

03

Positivo ha sido el resultado de hermanamiento entre la Comuna de Santa Cruz y la ciudad mexica de Oaxaca, donde gracias a la firma de este acuerdo se han podido llevar a cabo favorablemente en intercambios académicos, culturales y turísticos, sentando las bases para la construcción de proyectos colectivos de inversión y de desarrollo económico.

Según lo ha manifestado William Arévalo, Alcalde de Santa Cruz, señala “Santa Cruz necesita internacionalizarse, los hermanamientos son herramientas que contribuyen al desarrollo comunal, nosotros de Oaxaca queremos aprender sobre la planificación Turística de sus destino, el cual, recibe más de 5,4 millones de visitas al año, sus avances en gastronomía, como sus técnicas ancestrales en artesanía”.
Según lo ha manifestado Javier Villacaña, Alcalde de Oaxaca, señala “Este hermanamiento sienta las bases de futuros intercambios comerciales entre empresario de ambos países, permitirá coordinar proyectos de desarrollo económico que permita el beneficio mutuo, como la difusión de nuestras tradiciones y cultura”.
Durante este periodo de trabajo se ha podido visualizar el gran desarrollo Cultural en donde rescata sobre todo el gran respeto al rescate patrimonial el respeto a las sus etnias la conservación de sus artesanos y actividades productiva tradicional.
Cabe hacer mención que artesanos Chilenos ya han viajado a Oaxaca para aprender de ellos en la elaboración de sus productos, tales como artesanía en Lana, barro y metales, como así mismo los propios artesanos mexicanos ya han participado en nuestra fiesta de la vendimia, también su cultura gastronómica ha dado que hablar en muestras para alumnos de establecimientos educaciones de Santa Cruz.
Es importante señalar que Oaxaca cuenta con una población de 3.801.962 habitantes, teniendo 2 patrimonios culturales como lo son la zona de monumentos históricos de la ciudad de Oaxaca y a la zona arqueológica de Monte Albán junto con Mitla.
Es por este motivo que durante el 2016 se continuaran produciendo actividades de hermanamiento para rescatar todo lo positivo de ambas culturas.

Deja un comentario