Dolor en la Junji por muerte de una de sus directoras más queridas

iris diaz

Iris Diaz Galvez, directora del Jardin “Rayito de Sol” de San Fernando falleció de una enfermedad terminal. La profesional dedicó 20 años de carrera a los niños de la región.

 
Sentimientos de profundo pesar comparten funcionarias y funcionarios de la Junta Nacional de Jardines Infantiles de O´Higgins, por el sensible fallecimiento de la educadora de párvulos Iris Díaz Gálvez (47), quien por los últimos 13 años fue la directora del jardín infantil “Rayito de Sol” de la comuna de San Fernando.
La destacada profesional estuvo acompañada de sus familiares y seres queridos hasta el último momento de su vida, rodeada del cariño y los cuidados necesarios originados por un agresivo cáncer de colon. Sin embargo, y pese a lidiar por años con la enfermedad, libró su última batalla trabajando hasta la primera semana de enero, por cuanto su prioridad era que su Jardín Infantil se destacara
Iris Díaz, ingresó el año 96 a la JUNJI como Técnica en Atención de Párvulos, a cargo del jardín infantil “El Trapiche” de San Fernando, destacando desde sus jóvenes inicios como una mujer creativa, llena de energía y con una vocación inquebrantable. El año 2003 se incorporó al jardín infantil “Rayito de Sol”, ubicado en población Emergencia de la misma comuna, iniciando una carrera como Educadora de Párvulos, que la llevó a ocupar el cargo de directora de la Unidad Educativa cinco años después. A partir del año 2008, ya como directora de la unidad educativa, lideró no solo los procesos pedagógicos sino el posicionamiento de la JUNJI y el jardín infantil en ese sector de la comuna, estableciendo fecundos vínculos con actores e instituciones en pos de procurar el bienestar integral de generaciones de niños y niñas que pasaron por las aulas de la unidad educativa.
Junto con lamentar la irreparable pérdida para la institución, la directora regional de la JUNJI, Daniela Fariña, entregó personalmente, a nombre de sus compañeros de trabajo, las condolencias a la familia de Iris Díaz, especialmente a su madre e hijo y hermanos, y a la comunidad educativa del jardín infantil “Rayito de Sol” .

Deja un comentario